Innovación

El mercado de la nube híbrida crecerá un 34,3% anual hasta 2022

Cloud computing híbrida previsiones crecimiento
Escrito por Lara Olmo

Un nuevo informe confirma las expectativas de crecimiento del modelo de cloud híbrida, que será por el que apuesten la mayoría de organizaciones en el mundo en el próximo lustro.

El éxito de la nube híbrida radica en que las empresa tiene su nube privada pero si se encuentra con picos de trabajo o con proyectos extra, puede conectarse a servicios públicos de terceros con los que completar su ecosistema tecnológico. Así, combina la seguridad y control del entorno privado con la flexibilidad y escalabilidad del público y ayuda a ahorrar en costes de infraestructura y soporte de aplicaciones.

De ahí que en los próximos años este modelo vaya a experimentar una explosión: casi el 82% de las organizaciones tienen una estrategia de nube híbrida programada para 2018 y más del 60% planea implementarla de cara a 2020, según datos del informe de Infoholic que analiza el mercado del “Cloud Hybrid Cloud Computing”.

De acuerdo con el estudio, se calcula que tendrá un crecimiento medio anual del 34,3% durante el periodo comprendido entre 2016-2022; aunque habrá regiones donde esta cifra se supere, como en América del Norte y Asia Pacífico.

El modelo de nube híbrida puede aplicarse a cualquier industria, pero la de servicios financieros, de bienes de consumo y minoristas, la sanitaria, la de energía o de las telecomunicaciones serán algunas de las que más apuesten por él. Entre las diversas soluciones que ofrece, la de arquitectura de aplicaciones tendrá un papel destacado.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.