Innovación

El Gobierno quiere saber tu opinión sobre el despliegue de redes 5G

La tecnología 5G llegaría a los smartphones en 2020, según Strategy Analytics

El impacto económico del despliegue de la red 5G se valora en más de 14.600 millones de euros en España… y el Ejecutivo no quiere cometer ni un solo error, por lo que necesita tu ayuda.

España, como todos los países del mundo, tiene que dar el salto a las nuevas redes 5G que revolucionarán el Internet de las Cosas y muchas otras industrias, como el entretenimiento móvil, en un futuro muy cercano. Un impacto enorme en el que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital quiere ir sobre seguro.

Por ello el Gobierno ha puesto en marcha una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 31 de julio con el objetivo de recabar las propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados en el próximo Plan Nacional de 5G.

Cambios en la gestión del espectro radioeléctrico de España para impulsar el Internet de las Cosas

Las 25 cuestiones de la consulta sobre las que se requieren aportaciones tienen que ver con los servicios y aplicaciones 5G, la situación de la tecnología 5G, el despliegue de la red, el espectro radioeléctrico, los prototipos de despliegue de red 5G y las actuaciones de I+D+i. Si estás interesado en decir algo sobre estos puntos, esta es la dirección de email a la que mandar tus comentarios: consulta5G@minetad.es. 

Desde el Gobierno recuerdan además que la introducción de esta tecnología en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos en España tendrá un impacto de hasta 14.600 millones de euros antes del 2025.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.