Innovación

El futuro de los coches voladores

Algunos empresarios del mundo tecnológico ya están trabajando para llevar los coches a las nubes. Descubre cuándo llegarán los próximos coches voladores y cómo serán.

Cuando en las películas como Chitty Chitty Bang Bang o Harry Potter los personajes aparecían surcando los cielos en un coche parecía tan sólo una fantasía incapaz de convertirse en realidad algún día.

Sin embargo, los coches voladores están muy cerca de ser una realidad. Pese a que algunos empresarios como Elon Musk – un referente en el sector tecnológico y automovilístico como CEO de Tesla – no son partidarios de la idea, 4 de cada 10 personas mantienen que comprarían un coche volador; así, empresarios como Larry Page, cofundador de Google, sueñan con hacerlo posible y apoya

Ahora no se trata de un sueño tan lejano: se prevé que en 2017 ya llegarán algunos coches voladores al mercado.

Estos son los coches voladores que aparecerán en un futuro a corto plazo:

  • Aeromobil: La compañía planea despegar las alas de su primer coche volador en el 2017. Los conductores podrán volar por encima de infraestructura o carreteras defectuosas, y luego aterrizar en la ciudad y seguir conduciendo de manera tradicional. Sin embargo, con este coche volador llegar más rápido a tu destino te costará más de un millón de dólares.
  • Ehang: Dubai tiene objetivos ambiciosos para llevar un taxi volador completamente autónomo a sus cielos para julio o agosto de 2017. Se trata del dron Ehang 184 con capacidad para un pasajero.
  • Urban Aeronautics: Esta compañía ha estado probando su modelo Cormorant UAV para uso militar, pero planea crear un coche volador para uso comercial que utilice hidrógeno en vez de combustibles tradicionales. Su objetivo es llevarlo a cabo para 2020, pero habrá que estudiar la viabilidad de que el hidrógeno, un elemento tremendamente reactivo, sea una fuente de combustible.
  • Uber: Uber planea lanzar taxis voladores antes de 2020. La fecha inicial era 2026, pero se adelanto 6 años. Los taxis volarán discretamente hasta plataformas ubicadas en las azoteas de los edificios, de manera similar a un helicóptero.

Zunum Aero, la startup de aviones híbridos que revolucionará los vuelos regionales

Algunos investigadores, como el experto en ingeniería aeroespacial Charles Eastlake, afirman que las personas empezarán a usar taxis voladores autónomos dentro de 10 o 15 años.

Vía | Inverse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!