Innovación Startups

El Festival Inspirational busca a las startups españolas más innovadoras

inspirational-festival
Escrito por Ana Muñoz

Arranca una nueva edición del Concurso de Startups de IAB Spain, dentro del Festival Inspirational’16. Por quinto año consecutivo el evento busca los proyectos más innovadores que han surgido en los dos últimos años en España.

El Concurso de Startups seleccionará tres proyectos de entre los candidatos, los cuales realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google, donde el jurado designará un único ganador. Aquellos que quieran participar tendrán hasta el 20 de octubre para presentar su candidatura.

La iniciativa surgió como una forma de dar a conocer los proyectos que más podrían incidir en nuestro futuro, dentro de un marco como el Festival Inspirational, que por sí mismo es una referencia para conocer las tendencias en innovación, creatividad, comunicación digital o transformación de nuestros ecosistemas.

Las startups españolas que más dinero han cosechado en los últimos años

Los criterios que empleará el jurado para valorar a las startups que se presenten al concurso se basan en cuatro aspectos: la originalidad de la idea; la viabilidad del mismo; el presupuesto y el plan para su lanzamiento; y el tiempo de negociación con los inversores.

La startup ganadora entrará a formar parte como asociado a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año. Una oportunidad para generar relaciones de valor con las principales empresas digitales en nuestro país.

Vía | Festival Inspirational

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.