Innovación

El coche autónomo de Google sufre su accidente más violento

Un camión que se ha saltado un semáforo en rojo ha impactado contra un coche autónomo de Google que no ha podido evitar el accidente.

El coche autónomo de Google promete reducir al mínimo los accidentes, ya que elimina el factor humano de la ecuación y, con él, todo lo que lleva asociado (despistes, alcoholemia, drogas, etc.). Sin embargo, y como ya hemos visto también en el caso del AutoPilot de Tesla, la tecnología aún no es perfecta y, mucho menos, cuando otro conductor aparece de improvisto para causar un accidente.

Y si se trata de un camión, no hay sistema de conducción autónoma que pueda evitar lo peor. Eso es lo que ha ocurrido en estados Unidos, cuando uno de los Lexus con el sistema inteligente de Google a bordo fue embestido lateralmente por un camión que se saltó un semáforo en rojo.

Según informa el portal 9to5Google, ninguno de los ocupantes  de los vehículos afectados ha resultado herido en el accidente, gracias a que todos los airbags que monta el coche se desplegaron correctamente. Sin embargo, los daños en el Lexus de Google son más que evidentes, con la puerta derecha del automóvil completamente aplastada y numerosos sensores y dispositivos electrónicos destruidos.

Desde la compañía norteamericana aseguran que su coche autónomo espero seis segundos una vez que su semáforo se puso en verde, como marca el protocolo diseñado para este vehículo, pero no fue capaz de detectar al camión que se cruzó en su camino. De hecho, Google asegura que el 94% de los accidentes registrados por sus automóviles inteligentes están provocados por errores humanos de otros conductores presentes en la vía. Quizás por ello no extraña que la inmensa mayoría de conductores esté más que dispuesto a utilizar uno de estos coches autónomos…

Imagen de portada: Grommet

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.