Innovación

El coche autónomo de Ford circulará por Europa en 2017

coche_ford
Escrito por Alexandre Lázaro

Los primeros coches autónomos de Ford que circulen en Europa lo harán en pruebas en el Reino Unido, aunque hasta 2021 no los veremos en la carretera.

Los primeros coches autónomos de la casa Ford llegarán a Europa el año que viene, aunque lo harán en espacios cerrados, por lo que todavía deberemos esperar unos años para verlos circular con normalidad por todas las carreteras del continente. De momento, Ford ha confirmado que sus coches sin conductor estarán en 2017 en un periodo de prueba en el Centro de Innovación que la empresa tiene en el Reino Unido.

La previsión que tiene la compañía americana es la de lanzar el automóvil en 2021. Lleva un tiempo haciendo pruebas en los Estados Unidos, y ahora ha decidido llevar su proyecto a Reino Unido y Alemania. Si todo el plan funciona tal y como está previsto, quizás en poco menos de cinco años podremos montarnos en uno de estos coches.

Thomas Lukaszewicz, directivo de Ford, ha asegurado en una entrevista que la compañía ya está lista para afrontar la expansión de su coche autónomo a Europa. “Es importante que extendamos nuestra pruebas a Europa”, ha comentado, y añade que “las reglas de circulación de cada país son diferentes y pueden variar, además debemos conocer las carreteras y saber dónde se encuentran los peligros en cada punto”.

El plan que espera poder llevar a cabo la empresa es el de producir vehículos con un nivel de autonomía 4. Los vehículos autónomos se clasifican del 0 al 5 según su capacidad para actuar sin intervención de un humano. Esto significaría que, siendo un nivel cuatro, el usuario prácticamente no debería hacer nada mientras que las condiciones climáticas o los entornos adversos no supongan un riesgo.

El coche autónomo es uno de los sueños que tienen las grandes compañías del sector, por ello son muchas las que están inmersas en el desarrollo de este tipo de automóviles que deberán ser capaces de transportar al usuario sin necesidad de que éste tenga que conducir.

Lo cierto es que Europa ya se está preparando para el desembarco de estos nuevos automóviles, y esta misma semana se ha conocido que las grandes marcas del motor están preparando una red de “gasolineras” en las que podrán repostar los coches eléctricos.

[Vía: The Verge]

Sobre el autor de este artículo

Alexandre Lázaro