Innovación

eBay presenta E-mprende, un concurso para emprendedoras

ebay emprende concurso
Escrito por Ana Muñoz

eBay se ha aliado con Womenalia, la red profesional para mujeres, para lanzar el concurso E-MPRENDE, dirigido a aquellas mujeres con espíritu emprendedor que quieran iniciar su negocio de venta a través de Internet.

Según el estudio, Mujeres profesionales en eCommerce, el comercio electrónico es uno de los sectores que cuenta con mayor número de mujeres directivas, concretamente, entre 7 y 11 puntos por encima de la media. Es decir, entre el 12 y el 18% de los puestos directivos en empresas de comercio electrónico son ocupados por mujeres, frente al 5% de media en otros sectores.

Por ello, eBay ha lanzado el concurso E-mprende, junto con Womenalia, una iniciativa dirigida a todas aquellas que quieran poner en marcha un e-commerce. El objetivo es contribuir al desarrollo de negocios liderados por mujeres y fomentar el emprendimiento en este sector de la población. La inscripción del concurso estará activa hasta el 13 de junio a las 12.00h (hora peninsular).

Las creadoras de las 40 ideas con mayor proyección serán premiadas con la asistencia a un evento de networking en el que compartirán experiencias. Aquí, eBay dará las claves sobre cómo dar el salto al mundo online y las ventajas de vender a través de un marketplace.

De entre las 40 finalistas, se elegirán las tres ideas con mayor potencial de desarrollo en el e-commerce y la compañía de compraventa online las obsequiará con una sesión de mentoring individual con un experto, una suscripción gratuita a la Tienda Avanzada de eBay durante 90 días y asesoramiento del equipo de eBay.es para hacer crecer su negocio online en la red.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.