Innovación

Earth 2050, la web para asomarse a los avances tecnológicos del futuro

Earth 2050, la web que anticipa los avances tecnológicos del futuro

¿Cómo serán las ciudades dentro de 30 años? ¿Viajaremos en coches sin conductor, veremos anuncios publicitarios mientras dormimos y utilizaremos ropa capaz de cambiar de estilo? ¿Qué ciberamenazas serán las más peligrosas? Para mostrárnoslo Kaspersky Lab ha abierto una interesante web llamada Earth 2050.

¿Viviremos de forma parecida a aquello que nos mostraban las películas de ciencia ficción? ¿Cuánto tardarán las ciudades en transformarse en smart cities, el Internet de las Cosas en transformar e interconectar todo lo que tocamos o los robots en ir a la oficina a hacer nuestro trabajo? Con el propósito de resolver la gran amalgama de cuestiones ligadas a la innovación digital del futuro nace la plataforma Earth 2050, una web firmada por Kaspersky Lab que recoge toda clase de predicciones sobre avances tecnológicos en torno a las próximas tres décadas. 

11 veces en las que Los Simpson se adelantaron al futuro

Una de las principales características de la web, para la que ha colaborado el famoso futurólogo Ian Pearson es la interactividad y el feedback sobre el que se sustenta, ya que las predicciones están basadas en más de 200 opiniones de analistas especializados en ciberseguridad, científicos o artistas, entre otros. La web es un regalo para conmemorar el vigésimo aniversario de Kaspersky Lab, y celebrar sus innovaciones para proteger a empresas, gobiernos y consumidores todo el planeta.

Además, podrás registrarte en el portal como invitado para aportar tus propias ideas y rellenar un formulario con tus estimaciones para poner tu granito de arena en torno al futuro de las ciudades ligadas a la transformación digital.

¿Qué puedes hacer en Earth 2050?

Por ahora, la web desarrollada por la compañía especializada en ciberseguridad muestra predicciones para 80 ciudades distintas de todo el planeta, sobre las que puedes clicar en el mapa y descubrir las respuestas ante tus dudas de cómo puede ser el futuro.

Además, Earth 2050 te permite buscar por décadas -2030, 2040 y 2050- y consultar panorámicas de doce grandes epicentros como Singapur, Barcelona o Washington DC, disfrutando de una visión en 360º sobre el funcionamiento de las ciudades en el futuro.

Las cinco innovaciones que cambiarán nuestra vida en el próximo lustro

Desde Kapersky Lab señalan que cualquiera de las estimaciones plasmadas en la web podrían hacerse realidad en un par de décadas, por lo que una de las utilidades principales de esta plataforma consiste en tener material para adelantarse a las ciberamenazas del futuro. La página se actualizará de forma constante con contenidos nuevos procedentes de expertos y futurólogos. 

“Kaspersky Lab plantea el reto que supondría proteger los datos si en un año todos nuestros dispositivos están implantados en nuestros cuerpos”, apuntan desde la empresa. Anticipar el futuro permitirá a usuarios y sectores industriales armarse ante los peligros que implica la total digitalización de nuestras vidas. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Es bello ver el rostro de la juventud repleto de entusiasmo los ojos brillan pensando en los sueños mas locos ,pero la realidad al mirar este mundo despierto conciente,hace que pregunte : para cuantos será realidad todas las maravillas que la tecnologia nos promete? 500.millon.750,o1000. Millon.? Y el resto de la humanidad que?nos conservaran como piezas de repuesto para trasplantes saludos