Innovación

Dos españoles ganan la competición Skills for the future

skills for the future
Escrito por Ana Muñoz

César Molina Sánchez y Héctor Pascual Martínez han ganado la competición Skills for the future, un evento que fomenta el emprendimiento juvenil con proyectos basados en la sostenibilidad.

Madrid ha acogido estos últimos días a más de 100 estudiantes de 15 países europeos para participar en la cuarta edición de la Competición Skills for the Future.

Los vencedores han resultado ser dos españoles, que no sólo ganaron el premio final, sino también el otorgado por el público.

El proyecto permite calentar o enfriar un coche con un sistema de control remoto a través de una app sin consumir batería, evitando las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

“Esta iniciativa ofrece una solución sostenible e innovadora para un problema con el que se encuentran a diario los conductores que viven en países con climas fríos o calurosos”, ha señalado el jurado.

¿Dónde están las startups unicornio de 2016?

Skill for the Future es una competición que comenzó en 2012 y está realizada de manera conjunta por Junior Achievement Europa y Hyundai Motor Europe. El programa ha beneficiado a más de 10.000 alumnos europeos que han sido asesorados por profesionales de Hyundai.

Así, los estudiantes son capaces de desarrollar su propia miniempresa relacionada con el mundo de la automoción sostenible.

Vía | EfeEmprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.