Innovación

Dos españoles crean una plataforma online que reproduce el sistema operativo de un ordenador

Escrito por Lara Olmo

Se llama Horbito y traslada las funciones de un ordenador convencional a la web, permitiendo así acceder a los archivos desde cualquier dispositivo. Es la primera plataforma de este tipo y acaba de levantar una ronda de 1 millón de euros.

Dos emprendedores españoles de 35 años acaban de lanzar el primer sistema operativo que funciona desde la Red. Su nombres es Horbito y consiste en una plataforma que replica la experiencia de un ordenador tradicional en cualquier dispositivo conectado a internet.

Tal y como explican en un comunicado, Horbito lleva un paso más allá las posibilidades que ofrecen los servicios de almacenaje de información en la red convencionales. Con este sistema se pueden guardar, abrir y modificar archivos como si el usuario estuviera trabajando directamente con su equipo pero en modo nube y los cambios quedan guardados automáticamente.

Además permite la posibilidad de trabajar con ellos desde el ordenador original, seleccionnado esta opción con el botón derecho del ratón sobre el archivo que se desee modificar. Los cambios se guardan automáticamente en la nube y en el equipo sin generar archivos duplicados.

El modelo de negocio de esta plataforma no exige el pago por suscribirse y ofrece 25GB de memoria gratuita, que se pueden ampliar pagando un dólar al mes por cada 25GB más de memoria.

Horbito está pensada para el uso personal y también para empresas, ya que permite trabajar en equipo y simultáneamente sobre los archivos. Para ello incorpora una plataforma de mensajería instantánea de interfaz similar a Slack y de nombre Cosmos. En ella se pueden crear grupos y compartir carpetas,  cada miembro tiene un “Muro” donde se van registrando los cambios que realiza, y que se le notifican al resto de miembros automáticamente.

Además de la web, cuenta con app móvil para iOs y Android. El proyecto, que acaba de levantar una ronda de inversión de un millón de euros, ofrece una nueva solución para esos profesionales que trabajan en remoto y necesitan tener a disposición en cualquier momento y lugar sus equipos y herramientas de trabajo. Con Horbito sólo necesitarán un dispositivo que se conecte a internet.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.