Innovación

Despiértate con un delicioso olor a bacon… pulverizado por tu ‘smartphone’

Oscar Mayer
Escrito por Inma Rico

¿Te imaginas despertarte por la mañana con un delicioso olor a bacon que abra tu apetito y vaya preparando tu estómago para el desayuno?

Ese es el objetivo publicitario que persigue Oscar Mayer con una campaña promocional basada en un dispositivo que, conectado a tu iPhone, hará las veces de despertador con aroma.

La idea no es nueva y ya la vimos a finales del año pasado con la propuesta japonesa Scentee, un plu-ing que, conectado al teléfono móvil, permite cargar cartuchos olorosos que desprenden olores cuando se recibe un aviso, un e-mail o una notificación. Ahora, Oscar Mayer aprovecha una tecnología similar para hacer llegar el olor de sus productos a los usuarios y fidelizarlos con la campaña Wake Up and Smell the Bacon (despierta y huele el bacon).

En concreto, la compañía propone un dongle o dispositivo y una app gratuita que gestiona la expulsión del olor y convierte el iPhone, iPad o iPod Touch en un “despertador oloroso”. Oscar Mayer, por el momento, no tiene intención de comercializar el dispositivo, sino que quiere regalarlo a un grupo de beta tester que, participando en una promoción, se den de alta en el registro disponible a tal efecto antes de principios de abril.

El dongle está disponible, por tanto, solo para el sistema operativo de Apple, pero se podría conectar hipotéticamente a un smartphone Android o Windows a través de un conector para auriculares; aunque la empresa no tiene intención de lanzar una app concreta para estas plataformas.

Los interesados en ser beta tester de este delicioso proyecto, tienen que rellenar un cuestionario y contestar a tres preguntas relacionadas con el bacon a través de la web promocional creada por Oscar Mayer para la campaña; y, por supuesto, contar con uno de los dispositivos iOS con los que es compatible.

La iniciativa seguida por la compañía charcutera estadounidense propone una nueva y original forma de hacer publicidad y fidelizar usuarios haciendo uso de la tecnología y potenciando la viralización y uso de la etiqueta #bacon, que cuenta con más de dos millones de publicaciones en Instagram. Seguramente, veremos más iniciativas similares en los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico