Innovación

DES 2018 tendrá a la Inteligencia Artificial como protagonista

DES 2018 tendrá a la Inteligencia Artificial como protagonista

La tercera edición del Digital Enterprise Show, el mayor evento internacional dedicado íntegramente a la digitalización se centrará en la Inteligencia Artificial. Al DES 2018 acudirán empresas, administraciones públicas y los principales líderes de la industria tecnológica.

Esta primavera vuelve el DES, el evento internacional de referencia sobre transformación digital y digitalización que ya corre por su tercera edición. A este Digital Business World Congress 2018 acudirán más de 18.000 profesionales y 450 speakers internacionales para enfrentarse a los dilemas de nuestra era con más de 200 conferencias. Durante los días 22, 23 y 24 de mayo IFEMA y la capital madrileña se convertirán en el centro mundial de la economía digital, bajo el lema “Enfrentándote a la avalancha Digital”.

Las startups de Inteligencia Artificial más prometedoras de 2018

Este año la protagonista indiscutible es la Inteligencia Artificial, la tecnología puntera que tantos titulares acapara y que tantas novedades ha traído a lo largo de los últimos meses. El DES 2018 recogerá el amplio abanico de soluciones tecnológicas que ya auspician modelos innovadores de negocio como el Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain o Marketing Digital. De este modo, se abordarán los principales retos profesionales que implica esta profunda revolución tecnológica e industrial.

Los principales dilemas que se tratarán en este DES 2018 serán la oposición entre cortoplacismo y visión estratégica, experiencia de cliente y rentabilidad, seguridad y privacidad, retener y potenciar el talento interno o atraer el nuevo, continuidad versus innovación o control en relación a rapidez. Dado que la digitalización es imparable, es importante difundir a directivos y líderes de la administración pública el conocimiento preciso “para afrontar un proceso de digitalización y modernización de los modelos de negocio que se hace fundamental para mejorar la competitividad de nuestra economía”, según indica Lluis Altés, Managing Director del evento.

Ya hay varios ponentes confirmados -en total, 120 horas y 200 conferencias centrarán sus esfuerzos en la transformación digital-. Entre ellos, destacan nombres como Stuart Russel, autoridad mundial y líder del World Economic Forum en Inteligencia Artificial; Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones / Cyber División del FBI en Nueva York; Hanna Niemi-Hugaerts, directora de IoT Forum Virium de Helsinki con casos prácticos que han transformado su ciudad en un ejemplo mundial de SmartCity; Arun Sundararajan, experto en economía digital y el impacto en el tejido empresarial de los nuevos modelos de la denominada Economía de Plataformas; Tamara MacCleary, que centrará su ponencia en el futuro del trabajo y cómo serán los candidatos y empleadores; o Rahaf Harfoush, con una visión de antropóloga digital que aborda las intersecciones entre las tecnologías emergentes, la innovación y la cultura digital.

Ametic quiere llevar la transformación digital al mundo rural español

Según Forrester, principal analista del sector tecnológico, el mercado mundial de tecnología crecerá hasta los 3,2 billones de dólares en los dos próximos años. Una evolución que en Europa tendrá como protagonista a la tecnología empresarial que proporciona a las empresas de servicios IT, software y hardware, y que según las previsiones crecerá hasta tres veces más rápido que el mercado tecnológico general.

La adopción del Cloud será otro de los factores determinantes del crecimiento del sector en Europa. El director del DES ha subrayado que en el evento se podrán obtener las soluciones digitales más dirsuptivas, afirmando que “el desarrollo de tecnologías Cloud supone un impulso para la llegada y estandarización de otras tecnologías como IoT, Blockchain o Inteligencia Artificial”. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.