Innovación

DES2017 convierte Madrid en el epicentro de la transformación digital

DES 2017 duplicará su espacio

La transformación digital y los modelos de negocio innovadores tienen una cita indispensable en Madrid durante los próximos días23, 24 y 25 de mayo: se trata del DES2017, que en su segunda edición duplicará su espacio y prevé un impacto económico de 34 millones de euros.

A finales de este mes de mayo Madrid será la capital mundial de la Empresa Digital gracias al evento Digital Business World Congress 2017, en el que verán la luz más de 100 nuevos modelos de negocio y al que acudirán 18.000 profesionales de 40 nacionalidades distintas y más de 450 ponentes internacionales. Durante sus jornadas se celebrarán 180 conferencias y participarán tanto instituciones públicas como líderes de la industria tecnológica como Amazon, IBM, Intel, Deloitte o Accenture.

El reinado de Silicon Valley se debilita

No en vano el DES2017 se trata del mayor evento internacional sobre transformación digital y su importancia para el ámbito empresarial, así como para la mejora de la vida de la ciudadanía, tal y como recalcó en rueda de prensa Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Junta Rectora de IFEMA. Los participantes y expertos brindarán soluciones innovadores para sectores como la banca, la industria, el retail, la logística, la automoción, las telecomunicaciones o el sector energético.

DES2017, visión disruptiva para adaptar tu negocio al modelo digital

En el DES2017 las ponencias se centrarán en las tendencias tecnológicas más punteras como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Robótica, el Cloud Computing, el Internet de las Cosas, el Big Data y Analytics o la Ciberseguridad. Aportando un enfoque holístico permitirán que las compañías puedan aplicar claves y estrategias para liderar sus negocios y adaptar su cultura empresarial y su modelo económico a la nueva era digital. Por ejemplo, habrá 6 seminarios destinados a desarrollar tácticas en el área de gestión. 

Entre los expertos confirmados destaca la presencia de Alex Tapscott, pionero y autor del Best-seller Blockchain Revolution; Martha Heller, que analizará el nuevo papel del CIO en el paradigma tecnológico actual; Lilian P. Coral, CDO del ayuntamiento de Los Ángeles, que traerá la experiencia de la ciudad americana como Smart City o Anita Schjoll, que hablará de la inteligencia artificial aplicada a los modelos de investigación.

También Susan Fonseca y Frederique Murphy aportarán su conocimiento sobre liderazgo, captación y retención del talento en la realidad de la transformación digital, entre más de 80 gurús y 480 speakers internacionales. En esta ocasión, el país invitado es Suecia, líder de la innovación digital en Europa -solo hay que ver a Estocolmo, segunda ciudad del mundo per cápita en creación de startups tras Silicon Valley- y que toma el relevo de Israel, invitado en la primera edición del DES.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.