Innovación

De los relojes a los anillos inteligentes

Escrito por Inma Rico

Los gadgets inteligentes evolucionan hacia nuevas formas, y ahora llegan en forma de anillo con Smarty Ring, un dispositivo para contralar tu smartphone a distancia.

En los últimos tiempos todo el mundo habla de smartwatches y otro tipo de dispositivos inteligentes, y es la fiebre por estos gadgets parece ir en aumento; para subir un poco más la temperatura, el último grito es Smarty Ring, un anillo inteligente con el que podrás manejar tu smartphone sin sacarlo del bolsillo.

Hasta 150 veces al día chequeamos los usuarios nuestros smartphones para ver si nos han entrado nuevos correos electrónicos, alguna notificación, algún mensaje de texto o alguna conversación de chat. Esta obsesión por estar permanentemente conectados y no perdernos nada nos lleva a buscar el teléfono innumerables veces en el bolso o mochila, o a estar con el dispositivo permanentemente a la vista.

Pues bien, la solución para apaciguar esta ansiedad por saber si alguien tiene algo que decirnos está en Smarty Ring, un anillo inteligente que funciona con tecnología Bluetooth 4.0 y que nos permite estar al tanto de nuestro móvil contantemente para no perder ninguna llamada, notificación o mensaje.

El anillo inteligente funciona con todos los dispositivos Android e iOS y, además de visualizar las notificaciones, nos permitirá controlar nuestro smartphone a distancia, aceptando y rechazando llamadas, disparando la cámara, siguiendo el rastro de nuestro teléfono si se ha perdido, controlando la música o cambiando el perfil de seguridad.

Smarty Ring cuenta con un diseño elegante y unisex y su display LED es resistente al agua, con lo que puedes llevártelo cómodamente  a la piscina o a la playa.  Su batería tiene una duración de 24 horas.

Disponible en 2014

El innovador gadget ha recaudado casi 300.000 dólares en la plataforma Indiegogo (la campaña de captura de fondos finalizó el pasado 11 de diciembre) y, según sus responsables, podría hacerse realidad en el mercado de forma masiva en la primavera del próximo año. A través de Indiegogo los impulsores del invento han puesto a la venta diferentes paquetes y modalidades desde los 175 euros. Por el momento, cuenta con un solo diseño, pero sus creadores tienen la idea de ir incorporando más en función de la acogida y éxito que vaya teniendo la campaña de financiación.

Ya lo sabes, si no quieres estar pendiente todo el día de mirar tu teléfono móvil (los usuarios de smartphones chequeamos nuestros terminales cada 6 minutos), no te lo pienses y colócate un anillo inteligente como este.

 

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico