Innovación

Dayuse, la app para alquilar hoteles por horas

dayuse app
Escrito por Ana Muñoz

Te presentamos Dayuse, una app para alquilar hoteles por horas. Y es que, ¿Quién no ha necesitado una habitación durante el día y no ha sido capaz de encontrarla?

El nomadismo interurbano y la democratización del viaje, tanto física como numéricamente, genera nuevos modelos de consumo y formas de vida. Estos hechos palpables, han afectado inevitable mente la industria hotelera.

En este sentido, el 70% de las habitaciones hoteleras permanecen vacías durante el día. Entonces, ¿Por qué no ampliar su modelo de negocio?

Así nace Dayuse, una app para reservar habitaciones de hotel por horas que cuestiona el mundo de la hotelería tradicional. Este nuevo uso, adaptado a los hábitos de consumo más espontáneos y actuales, tiene su origen en la optimización de recursos.

Dayuse permite a los hoteles ofrecer estas habitaciones no ocupadas a precios reducidos. Este enfoque inédito ha generado nuevos usos, aportando una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero.

En un sector revolucionado por actores de la economía colaborativa, como Airbnb y HomeAway, la plataforma crea valor a los hoteles al proporcionar un servicio complementario a la pernoctación, el cual les permite aumentar su facturación un 10%. De este modo, la industria tradicional hotelera consigue recuperar segmentos del mercado perdidos por los múltiples agentes disruptivos.

Alejandro Artacho (Spotahome): “Somos el Amazon del sector inmobiliario”

Además, no sólo salen ganando las empresas, ya que los usuarios también pueden ahorrar costes. Las tarifas que comercializan son entre un 30% y un 75% más económicas que el precio de la noche. Además, si reservas una habitación de hotel a través de Dayuse, ésta se realiza sin tarjeta bancaria y se puede anular de forma gratuita hasta el último minuto.

Otro de los puntos fuertes de esta plataforma es la diversidad de su oferta: cuenta con más de 2.000 hoteles situados en 15 países y en más de 100 ciudades.

Quizás por eso ya cuenta con más de 320.000 reservas realizadas por todo el mundo desde su lanzamiento. Desde luego, un modelo de éxito al que no hay que perder de vista.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.