Innovación

¿Cuánto dinero tendrías hoy si hubieses invertido en Bitcoin en 2010?

¿Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido en Bitcoin en 2010?

En pleno furor y auge de la criptomoneda Bitcoin, ¿te has parado a pensar que de haber invertido en esta divisa hace siete años hoy podrías tener una fortuna paralela a la de Lady Gaga, Oprhan Winfrey, Elon Musk o Mark Zuckerberg?

La divisa virtual Bitcoin copa portadas, sesudos análisis de expertos que la ven como un sistema revolucionario, una oportunidad para que estafas y fraudes campen a sus anchas, un producto volátil convertido en nido de especuladores o un fenómeno sin parangón que unos tachan de milagro económico y otros de burbuja, por no hablar de los peligros para la sostenibilidad medioambiental que conlleva su empleo.

Sexcoin, PutinCoin o UFO Coin: las criptomonedas más surrealistas del mercado

Esta semana la criptomoneda batía un nuevo récord histórico al llegar a los 17.900 dólares de cotización durante esta jornada del viernes, acumulando así una mejora cercana al 20% frente al precio que marcaba el pasado lunes. Mientras que en diversos países como Ecuador, China o Islandia el uso Bitcoin sigue siendo ilegal y en muchas otras regiones plantea muchos retos relativos a la legalidad, observamos que en contrapartida, existen empresas que apuestan por retribuir los salarios de sus empleados en esta moneda y son cada vez más los usuarios que toman la decisión de comprar y minar esta criptodivisa.

También existen casos peculiares, como el que te contábamos ayer en este artículo: Kristoffer Koch, un universitario noruego invirtió en 2009 la modesta cifra de 27 dólares en la divisa para llevar a cabo su tesis doctoral acerca del cifrado online. Pese a que en un principio se olvidó de su pequeña inversión, el auge de la moneda virtual en 2013 lo condujo a recuperar el acceso y descubrir cómo se había convertido en millonario. 

El resultado abruma: sus 27 dólares iniciales -5.000 bitcoins- se habían transformado en 886.000 dólares, tras lo que vendió cuatro quintas partes de su cartera para comprar un piso en Oslo y siguió sacando tajada de la cantidad restante. Recientemente vendió más criptodivisas a cambio de 10 millones de dólares y todavía le quedan monedas por valor de 13 millones de dólares.

Y tú, ¿nunca te has preguntado que habría pasado si en torno al año 2010, momento en el que todavía era semidesconocida, hubieses decidido invertir en Bitcoin? De haber sido así, podrías haber acumulado una fortuna multimillonaria en ascenso, tal y como revela la infografía de Coinlist con la que ilustramos este artículo. Por ejemplo, con tan solo 49 dólares hoy serías tan rico como la estrella del pop Lady Gaga, con 62 dólares tu cuenta bancaria ascendería a 350 millones y con 178 dólares hoy te equipararías a J.K Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter.

Si hablamos de cifras más elevadas, si en 2010 hubieses sido un visionario, hoy tu fortuna podría equipararse, de haber invertido cantidades superiores a los 13.000 dólares a la de los grandes magnates de la industria, de la talla de Warren Buffet, Elon Musk o el mismísimo Bill Gates. Si te pica aún más la curiosidad, puedes saber con exactitud cómo de rico serías si hubieras comprado Bitcoins valiéndote para ello de la calculadora de 99bitcoins.com.

¿Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido en Bitcoin en 2010?

Imagen | BTC Keychain

Infografía | Coinlist

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.