Innovación

¿Cuánto cuesta viajar al espacio con Virgin Galactic?

Virgin Galactic es la primera compañía comercial que se propuso llevar a turistas al espacio. Descubre en que consistiría un viaje dentro de la nave espacial y qué coste tendría.

Algunos escogen relajarse en la playa, otros disfrutar de la naturaleza, y luego están los que buscan viajar al espacio.

Richard Branson fundó Virgin Galactic en 2004 con el fin de transportar a turistas al espacio, y actualmente su equipo de ingenieros, diseñadores y científicos continúan trabajando para hacer realidad el sueño de algunos viajeros ambiciosos.

Pero, ¿cómo sería un viaje al espacio con Virgin Galactic? Los pasajeros subirían a bordo de la nave WhiteKinghtTwo en el puerto espacial Spaceport America, inaugurado en Nuevo México en 2011. Ascenderían alrededor de 15 km antes de que la primera nave expulsara la segunda, SpaceShipTwo, donde completarían su viaje.

Tras el acelerado despegue los “astronautas por un día” saldrían de sus asientos para flotar por la nave en un completo silencio rumbo al espacio.

Durante las 2 horas de viaje los pasajeros alcanzarían una altitud de 110 km al borde del espacio, superando la línea de Kármán, que marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.  La nave está capacitada para transportar a seis pasajeros y dos pilotos.

Inicialmente Branson programó el primer viaje para 2011; no obstante, el proyecto se ha ido posponiendo, y hoy en día el exitoso empresario prefiere no señalar una fecha exacta.

Eso si, parece que los viajes al espacio están a la vuelta de la esquina. “Creo que estaría muy decepcionado si no estamos en el espacio con un vuelo piloto a finales del año, y si no estoy en el espacio yo mismo el año siguiente y el programa no esta en marcha para finales el próximo año“, expresó Branson.

Sin embargo, Virgin Galactic si ha surcado los cielos. En 2007 tuvo lugar una prueba en la que perdieron la vida tres trabajadores al explotar la nave SpaceShipTwo. En 2014 hubo otro accidente al explotar la nave en pleno vuelo, falleciendo uno de los pilotos y resultando herido el otro. Las pruebas con SpaceShipTwo se reanudaron en 2016.

El sueño de SpaceX sigue adelante: llevar Internet al espacio

Y lo más importante, ¿cuánto cuesta viajar al espacio con Virgin Galactic? Visitar el espacio en una de sus naves tiene un coste de 250.000 dólares, un precio poco asequible para todos los bolsillos. Hasta ahora más de 700 personas han mostrado su interés en realizar el viaje, incluyendo algunos celebrities como Brad Pitt, Aston Kutcher y Angelina Jolie. Eso si, ya está confirmado que uno de los primeros pasajeros a borde de la nave será Stephen Hawking.

Branson no es el único que quiere llevar el turismo a otro límite; descubre más famosos que planean llevar a humanos al espacio aquí.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!