Innovación

CSIC, el nuevo centro de demostraciones tecnológicas de Huawei

huawei
Escrito por Ana Muñoz

Huawei ha presentado su nuevo centro de experiencias y demostraciones tecnológicas, CSIC (Customer Solution Innovation & Integration Experience Center).

La compañía china ha abierto un nuevo espacio multifuncional abierto a partners y clientes finales de la unidad de negocio de Carrier, en el que Huawei muestra el valor añadido de la tecnología que desarrolla para operadores.

El CSIC combina lo último en tecnología audiovisual y soluciones de redes, IT Cloud, vídeo, Cloud Gaming, telecomunicaciones y Big Data, entre otros.

Concretamente, la zona está dividida en cuatro zonas: Big Pipe, un área de demostraciones de soluciones de redes de banda ultra ancha; Big IT, para demostraciones de Big Data; Big Vídeo: en la que se muestran TV 4K, mesas interactivas o conexiones a videojuegos ejecutándose en la nube; y Big Operation; para demos relacionadas con servicios avanzados de operación.

En este sentido, y relacionado con la tecnología cloud gaming, la compañía ha mostrado sus soluciones de videojuegos en la nube. “Hemos hecho pruebas con gamers y nos han comunicado que no encuentran grandes diferencias en cuanto a jugar en local“, ha señalado José Capote, responsable de CSIC.

La compañía reconoce que para los “gamers puros” esta tecnología puede resultar insuficiente, pero será factible para la mayor parte de los usuarios.

Actualmente, la multinacional se encuentra en conversaciones con los operadores para ver cuándo podrían comercializar esta nueva línea de negocio. “La idea es que los clientes que contraten una oferta que incluya TV tengan la posibilidad de añadir una plataforma de videojuegos a su paquete”, explica.

Se prevé que la oferta de videojuegos que contraten tenga posibilidad de ampliarse a medida que se hagan nuevos lanzamientos.

huawei-csic-5g

Evolución de redes de banda ultra ancha

Por otra parte, Huawei también ha expuesto su visión sobre la evolución de las redes móviles banda ancha ultra (UBB).

En este sentido, con el propósito de favorecer este tipo de redes y así adaptarse al 5G (cuya fecha oficial de llegada es 2020), la multinacional está optimizando su estrategia para ayudar a los operadores en sus necesidades de negocio.

“Los servicios de vídeo bajo demanda, como el vídeo 4K y los servicios Cloud serán los principales motores para el desarrollo de la banda ultra ancha en acceso fijo y móvil”, ha destacado Capote.

Huawei Empresas aumenta su facturación un 70% y apunta a los gigantes del Ibex 35

La compañía asegura que, para poder satisfacer la demanda, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia y convertirse en proveedores de servicios en la nube.

Así, la organización apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real, bajo demanda, conectadas en todo momento, personalizables y sociales, lo que ha denominado ROADS (por sus siglas en inglés).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.