Innovación

Cronzy, el bolígrafo que escanea y captura 16 millones de colores reales

Cronzy se trata de un bolígrafo "mágico" capaz de capturar millones de colores diferentes

Imagina poder capturar cualquier color que veas en la calle, en tu pantalla o en un entorno cotidiano, para usarlo en un proyecto de diseño o dibujo. Esa es la idea de Cronzy Pen, un original producto que está en busca de financiación.

Cronzy es un proyecto que parte de una idea innovadora y fabulosa para el mundo del diseño gráfico, tratándose del primer bolígrafo inteligente que te permite elegir con qué color quieres pintar. Para ello, se sirve de una base de tonalidades para crear una mezcla de entre 16 millones de colores posibles. Esta es su página web oficial.

En esencia, este objeto dispone de cuatro colores en su interior: los tres secundarios: amarillo, magenta y cian, a los que se suma el negro. Mediante un pequeño escáner que tiene en una de las puntas, Cronzy es capaz de detectar el color al que estás apuntando, ya esté situado en una pantalla, en una pared o en cualquier superficie con un color concreto.

El bolígrafo está conectado a una aplicación móvil responsable de realizar la mezcla final del color que quieres usar. Además de seleccionar un color determinado para que Cronzy comience a inyectar dicha mezcla, puedes escanearlo a fin de modificarlo o mezclarlo con otros colores diferentes.

Cronzy, en proceso de búsqueda de financiación

Aunque sus creadores apuntan que este producto lleva en desarrollo desde 2014, es en la actualidad cuando, mediante la plataforma Indiegogo están intentando captar fondos con la formula del crowdfunding para poder crear las primeras versiones que comercializarán.

La edición más barata de este bolígrafo mágico se sitúa en 139 dólares, un precio asequible si su funcionamiento es idóneo y especialmente útil para todos aquellos profesionales o aficionados al diseño gráfico. El producto incluirá cinco tipos de puntas diferentes para dibujar o escribir, junto con un kit de cartuchos que contienen las cuatro tintas para reemplazarlos.

Por otra parte, es recargable gracias a la batería, y tiene capacidad de conectarse al smartphone mediante tecnología Bluetooth. Si tú también estás interesado en este peculiar bolígrafo inteligente capaz de mezclar 16 millones de colores, puedes apoyar el proyecto de Cronzy aportando desde 139 los 1.999 dólares, si es que necesitas 10 unidades. Puedes participar a través de Indiegogo.

Vía | Geek

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.