Innovación

Crece el impacto de la movilidad en la cadena de suministro

La tecnología móvil comienza a estar implementada en la cadena de suministro de muchas empresas de hoy en día, como en los almacenes y en tiendas al por menor por poner un ejemplo. Pero no es del todo un fenómeno nuevo, ya que la mayor parte de compañías ya llevan utilizando tecnologías móviles desde hace un tiempo, como en el caso de RFID, que provee de  pequeños chips informáticos que conectan objetos del mundo real con Internet.

El hardware móvil está cambiando la cadena de suministros y es su capacidad de integrar información a tiempo real lo que convierte a esta industria en un mecanismo imprescindible para las operaciones empresariales.

Los beneficios del móvil en la cadena de suministros

Las tecnologías móviles están ayudando a optimizar los recursos de localización en el proceso de distribución. Con el valor añadido de que son dispositivos que combinan información a tiempo real para sectores tanto de ventas como en áreas de sanidad, donde se apuesta por la eficiencia de dar a conocer a la gente un sector tan complejo como el de la medicina.

En la Cumbre de Internet Móvil de RWW ya se habló de varios ejemplos interesantes para el desarrollo de este comercio. El RFID y los sensores ya se están implantando en industrias como la vinicultura o la lotería. Una industria que crecerá conforme evoluciones la tecnología 3G y la gente se familiarice con el E-commerce.

Las herramientas móviles pueden proporcionar la comunicación necesaria con el fin de resolver los problemas que surgen a lo largo de la cadena de suministro.Y a medida que las empresas vayan encontrando nuevas formas de ampliar la aplicación de la telefonía móvil probablemente veremos otras áreas de interés más allá de la entrega de bienes.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES