Innovación

Creando ciudades inteligentes

Las ciudades crecen a un ritmo cada vez más rápido, sin embargo los propios ciudadanos con ayuda de la tecnología están buscando soluciones para que las ciudades sean mejores sitios para vivir.

La tecnología, la innovación y el desarrollo está al servicio de los ciudadanos para la creación de ciudades inteligentes. Las “Smart cities” son proyectos que ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de gestionar y adaptar su entorno con la ayuda de la tecnología.

En esta ocasión el SlideShare de esta semana es una presentación de Dave Carter, director de Manchester Digital Development Agency. En Manchester, así como en muchas otras ciudades europeas se están llevando a cabo importante proyectos que buscan la creación de ciudades inteligentes.

Manchester Living Lab tiene como objetivo garantizar que la población de la ciudad inglesa pueda desarrollar las habilidades necesarias para participar plenamente en la sociedad de la información y ser capaces de aprovechar nuevas oportunidades de formación y empleo.

Las ciudades inteligentes necesitan de ciudadanos inteligentes. Es necesario educar a la población, para así conseguir una gestión eficiente de todos los recursos. Las ciudades inteligentes tienen planes también de ser ciudades ecológicas, verdes y con conciencia ambiental local y global.

Creando ciudades inteligentes

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.