Innovación

Crean un diccionario online para entender la factura de la luz

entender factura luz
Escrito por Ana Muñoz

Al 52,97% de los españoles aún le cuesta descifrar de dónde viene su consumo eléctrico. Por eso, la startup francesa Selectra ha lanzado un diccionario online para entender cualquier término que aparezca en tu factura de la luz.

Entender la factura de la luz aún sigue siendo un misterio para la mayoría de los españoles. Los datos de suministro, los consumos al detalle o la potencia facturada son, entre otros, algunos de los términos que más desconciertan a nuestro país.

Sin embargo, eso puede quedar en el olvido gracias a Entendertufactura, una web que simula un diccionario online donde los consumidores podrán buscar cualquier término que aparezca en la factura de la luz y así obtener una explicación simplificada.

Este diccionario cuenta con 50 conceptos, pero desde la compañía aseguran que se irán ampliando hasta contar con todos los términos de todas las comercializadoras.

Esta web para entender la factura de la luz simula ser un buscador: sólo hay que introducir el término en el recuadro blanco y, automáticamente, se mostrará una definición sencilla que han elaborado los expertos de Selectra. También aparecerán una lista de enlaces de artículos relacionados.

Podo, la primera compañía que te paga por ahorrar electricidad

Si aún así no te ha quedado claro el concepto, siempre puedes rellenar un formulario para que la empresa te resuelva tus dudas.

El objetivo de esta empresa es ir añadiendo términos a medida que los usuarios utilicen su servicio. Además, prevé incorporar conceptos de facturas de gas natural, desconocidas para un 34,8% de los españoles, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de Mercado de la Competencia (CNMC).

Vía | EP

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.