Innovación

Crean un Tetris microscópico con pinzas ópticas

Innovación láser TetrisUnos estudiantes de la Universidad VU de Amsterdam han desarrollado un Tetris en el que las piezas tienen un tamaño inferior al micrómetro (una milésima de milímetro). Para jugar una de estas microscópicas partidas es necesario disponer de un láser y de un dispositivo que ‘atrapa’ la luz.

La tecnología láser se utiliza desde hace años para muy diversos fines: desde dirigir sillas de ruedas hasta impresión en tres dimensiones. Ahora se ha sumado un nuevo uso, tal vez no tan útil, pero igual de impresionante: partidas de Tetris microscópicas.

Obviamente, la potencia gráfica no tiene nada que ver con la primera versión de 8 bits de este título y mucho menos con las videoconsolas de la actual generación.

Para jugar es necesario utilizar una pinza óptica, un dispositivo capaz de atrapar la luz y que se suele utilizar para manipular bacterias. Asimismo, se requiere un rayo láser altamente concentrado mediante el que se mueven las ‘piezas’, según explican en New Scientist. Este rayo atrae las pequeñas partículas que después no pueden ‘escapar’.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.