Innovación

Crean un sistema para controlar un AR Drone con el cerebro

AR Drone Innovación pensamientoInvestigadores de la Universidad de Zhejiang han conseguido crear un sistema que permite controlar una AR Drone de Parrot con el pensamiento. La idea es utilizar la tecnología, llamada Flybuddy2, para ayudar a personas con discapacidades, aunque podría ser utilizado en otros campos.

Esta herramienta funciona gracias a un dispositivo capaz de leer las ondas cerebrales y, con la ayuda de un ordenador, interpretarlas para enviar al AR Drone la orden deseada mediante Bluetooth.

Según explican los investigadores encargados del proyecto, lo único que hay que hacer para que el Drone despegue o aterrice es pensar “fuerte” en ‘izquierda’, mientras que hacerlo “suave” permitirá rotar en sentido horario.

Por otro lado, pensar en ‘derecha’ se utiliza para desplazarse hacia delante, ‘empujar’ para elevarse y ‘apretar’ para descender. Además, pestañear permite realizar fotografías.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.