Innovación

Corning quiere acabar con los microbios de tu ‘smartphone’

Escrito por Inma Rico

Cuando descubras la última novedad que Corning ha incorporado a Gorilla Glass, las huellas serán el menor de tus problemas a la hora de mantener limpia la pantalla de tu móvil.

Corning, el creador del material Gorilla Glass utilizado en la mayoría de los smartphones, nos ha abierto los ojos en CES 2014 sobre el mundo de los microbios en pantallas táctiles y ha presentado una versión antimicrobiana de su producto, el llamado Antimicrobial Corning Gorilla Glass.

Si tu mayor preocupación cuando manejabas tu teléfono móvil era la de tratar de borrar las huellas de tus dedos, ahora tienes algo más por lo que obsesionarte, pues, nada es lo que se ve comparado con la cantidad de bacterias, hongos, parásitos y virus que anidan en las pantallas de nuestros dispositivos táctiles y que son invisibles a nuestros ojos.

Así nos lo ha hecho saber Corning durante la celebración de CES 2014 al presentar una nueva versión de su producto estrella, que mantiene todas las características que ya conocemos de Gorilla Glass, pero que le añade poder antimicrobiano. Según los responsables, el invento solo encarece en 50 céntimos de dólar el precio de los dispositivos, por lo que es más que probable que, en el futuro, no muy lejano, todos nuestros gadgets táctiles lo incorporen.

Para conseguirlo, Corning ha incluido iones de plata en la fabricación de Gorilla Glass, pues este metal es conocido por su capacidad para evitar la proliferación de bacterias, hongos, virus y protozoos. Según los responsables, ya existen en el mercado productos que permiten limpiar el cristal de la pantalla de nuestros dispositivos para alejarlos de estos microorganismos, pero todos son temporales; la propuesta de Corning es la única permanente y duradera que existe en estos momentos y puede acabar con el 99,9% de las bacterias.

Corning ya está trabajando con los principales fabricantes de tablets y smartphones para fabricar dispositivos que lo incorporen y ha mostrado en CES el primer dispositivo Behold con  Antimicrobial Corning Gorilla Glass, por lo que es más que probable que tu próximo teléfono móvil ya sea antimicrobiano.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico