Innovación

COUP, el servicio de ‘eScooter sharing’ llegará este verano a Madrid

Coop, el servicio de ‘eScooter sharing’ llegará este verano a Madrid

Los scooters eléctricos de COUP llegarán a las calles de la capital madrileña este verano de 2018. Tras su exitoso lanzamiento en Berlín y París, el servicio de ‘eScooter sharing’ prosigue su expansión internacional y nos aporta

La nueva era de transporte compartido, movilidad sostenible y vehículos eléctricos amplía cada vez más su abanico de opciones para el desplazamiento de los usuarios. En Madrid, las posibilidades de transporte urbano crecerán este verano con la llegada de Coop, el servicio de eScooter compartido cuyas motos eléctricas están diseñadas para aliviar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad, pudiendo brindar a la población madrileña una alternativa al uso de su propio vehículo.

Tras comprobar su éxito en París y Berlín, COUP llegará en unos meses a España y además, prevé aumentar su flota a 3.500 eScooters en Europa este año, incrementando la flexibilidad en la movilidad y aumentando el factor de la diversión para el transporte urbano en otra gran ciudad.  Mat Schubert, CEO de COUP Mobility GmbH, ha afirmado que la gente podrá ver la capital española desde una nueva perspectiva. “Ya sea zigzagueando en el tráfico de la ciudad o siendo utilizados en eventos, estos elegantes y funcionales scooters eléctricos son ya parte de la vida urbana cotidiana de París y Berlín. Ahora, pretendemos hacer lo mismo para los ciudadanos de Madrid”, apuntaba.

Emov, Car2Go, Bluemove… ¿Merece la pena el Carsharing de coches eléctricos?

Tras un primer año de vida plagado de éxitos, COUP volverá a subir de marcha en 2018 con la nueva temporada de eScooter, que arrancará de nuevo en Berlín – si el tiempo lo permite – a partir de marzo. Sus scooters eléctricos están disponibles para ser utilizados durante todo el año en París a excepción de escasas interrupciones provocadas por el mal tiempo. Entre otros momentos clave, el año pasado COUP proporcionó eScooters para el ePrix de Berlín, fue socio de movilidad in situ en la conferencia Tech Open Air (TOA) también en Berlín y exhibió sus productos y servicios en la Conferencia NOAH.

La compañía comenzó su andadura con solo dos centenares de vehículos en agosto de 2016, cifra que se triplicó este último verano con la expansión a la capital francesa. Ahora, sus scooters eléctricas, producidas por el fabricante Gogoro -y que cuentan con porta bolsas más grandes, dos espejos retrovisores, un asiento y compartimento más amplio para brindar comodidad- quieren seguir conquistando Europa.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.