Innovación

Bankia Fintech by Innsomnia lanza nueva convocatoria para 20 startups

Bankia Fintech by Innsomnia lanza nueva convocatoria para 20 startups

Bankia Fintech by Innsomnia, la incubadora y aceleradora fintech de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado esta semana una nueva convocatoria para captar a veinte nuevas startups con capacidad de aportar soluciones y valor a la entidad.

Tras el éxito del pasado verano, Bankia repite convocatoria para acelerar e incubar a startups tecnológicas del emergente sector fintech. En esta ocasión su aceleradora e incubadora Bankia fintech by Innsomnia seleccionará a veinte candidatas de entre todas las propuestas que se presenten. Tendrán prioridad aquellos proyectos centrados en las áreas de las soluciones para pymes, vinculación con el cliente, ‘regtech’, ‘legaltech’, ‘blockchain’, ‘insurtech’, trading basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o ‘credit scoring’ alternativo, entre otras.

Los concursos para startups más atrevidos

A través de un comunicado, la entidad ha anunciado que el plazo para que las startups presenten sus candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre a través de la páginas web Innsomnia y Bankia Fintech. Al igual que en la edición anterior, el programa tendrá siete meses de duración y está abierto a proyectos tanto de carácter nacional como internacional.

Ideas útiles para los siete millones de clientes de Bankia

Las startups elegidas trabajarán mano a mano con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad. Sin embargo, Bankia no exige una participación de las seleccionadas, sino que su propósito es alcanzar un acuerdo comercial “si ambas partes lo desean”.

“No buscamos la innovación como una inversión financiera sino ideas que puedan ser útiles para nuestros siete millones de clientes o para nuestra eficiencia”, ha asegurado al respecto el director corporativo de estrategia e innovación tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.

Las startups elegidas se instalarán en la sede de Bankia ubicada en la Marina de València y recibirán tanto formación y mentorización en áreas críticas de negocio como servicios como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Hace un año este proyecto, impulsado por Bankia y gestionado por la firma valenciana Innsomnia, se convertía en el primer proyecto colaborativo de estas características entre la banca y las fintech.  Lograron captar diez proyectos nacionales en la primera edición -algunos ya contratados por Bankia- y a 37 startups internacionales en la segunda convocatoria.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.