Innovación

Controla tus sueños con la diadema inteligente Aurora

Escrito por Inma Rico

Si alguna vez has sentido la placentera sensación de controlar tus sueños, ahora puedes hacerlo realidad cada noche con esta diadema inteligente.

Controlar nuestros sueños lúcidos, es decir, aquellos de los que somos conscienteS mientras estamos soñando, está más al alcance de nuestra mano que nunca con la diadema inteligente Aurora, un gadget que detecta nuestro estado REM para ofrecernos una ambientación de luz y sonido acorde con lo que estamos soñando y con lo que queremos soñar.

De este modo, si durante la noche nos hemos trasladado a una playa del Caribe con su intensa luz y el sonido de las olas al chocar contra la costa, Aurora nos ofrecerá las condiciones ambientales de luz y sonido necesarias para que seamos conscientes de lo que estamos soñando y podamos controlarlo.

El dispositivo no solo es beneficioso porque nos permite soñar con situaciones divertidas y fascinantes, sino que, además, está demostrado que tiene efectos sobre la salud, ya que las personas que tienen sueños lúcidos sufren menos pesadillaS y tienen menos estrés y ansiedad. Igualmente, este tipo de sueños nos permiten imaginar situaciones ante las que ensayar reacciones que luego podemos aplicar en nuestra vida cotidiana.

Un software innovador

El invento está basado en un software que mide las ondas cerebrales y la actividad del movimiento ocular, y realiza un seguimiento del movimiento de nuestro cuerpo cuando estamos soñando, de modo que se activa cuando detecta estos indicadores. Además, cuenta con tecnología Bluetooth Low Energy para conectarse tanto a dispositivos Android como iOS o a equipos de sobremesas, y con un sistema de ahorro de energía y una plataforma de desarrollo que permitirá crear apps a terceros.

La aplicación permite coordinar una amplia gama de efectos de luz con nuestra propia biblioteca musical o grabaciones personales, lo que nos brindarán una enorme variedad de recursos para controlar nuestros sueños.

Y, a la hora de levantarnos, el dispositivo irá detectando cuándo nos vamos despertando con el fin de aprovechar la fase menos profunda del sueño y activar una suave alarma que nos despertará completamente, pero no sobresaltados, sino acompañados de una sensación placentera y con una actitud renovada para empezar el día con fuerza.

Aurora se comercializará en junio de 2014 y sus responsables están buscando financiación a través de una campaña en Kickstarter; lo único que puede echarte para atrás es su precio, que está estimado en unos 175 dólares por unidad.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico