Innovación

Construyen una pierna biónica con piezas de smartphone

Innovación smartphones pierna prostética VanderbiltInvestigadores de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, Estados Unidos) han logrado crear una pierna biónica que utiliza piezas y tecnología propias de smartphones. De este modo, consigue un peso menor y permite a los usuarios caminar de una forma más natural, además de ser capaz de ‘sentir’ el terreno para evitar posibles obstrucciones.

El uso de los smartphones en la medicina y para cuidar la salud ya no sorprende a nadie. Desde escáneres de huella dactilar para el personal sanitario hasta aplicaciones para cuidar la diabetes, los teléfonos inteligentes permiten cuidar a los enfermos desde casa.

Ahora, unos investigadores han ido más allá y han utilizado piezas propias de smartphones para crear una pierna prostética.

Esta pierna utiliza sensores, motores, microprocesadores y tecnología de batería que normalmente se utilizan en teléfonos inteligentes, según explica la Universidad.

Gracias a esta tecnología, los investigadores han conseguido que, por ejemplo, los microprocesadores utilicen información almacenada para predecir las acciones de los usuarios y así hacer que el dispositivo responda.

Además, la batería puede llegar a funcionar de forma normal durante unos tres días o hasta 14 kilómetros con una sola carga.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.