Innovación

Consigue tu auténtico Jetpack

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía Martin Aircraft está cerca de hacer realidad el sueño de muchos niños de los 70 y 80 que veían en películas como Thunderbirds su posibilidad de volar

Olvídate de los problemas del transporte público, pero no ahora. En tan solo unos años, en concreto en el 2015, parece ser que podrás tener tu propio Jetpack para transportarte por el aire. No es algo nuevo, ya en el siglo pasado, en la década de los 20 ya fueron utilizados los primeros cinturos de propulsión o rocket belts por el héroe de la ciencia ficción Buck Rogers. En tan solo unos meses podrás sentirte un  auténtico James Bond o podrás rememorar el vuelo realizado en la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Los Ángeles en el año 1984.

La empresa neozelandesa Martin Aircraft Company, nacida en el 2004, está trabajando en un prototipo que esperan poder empezar a comercializar en poco más de dos años. De hecho, tras recibir la autorización de Aviación Civil de Nueva Zelanda, y haber realizado un exitoso ensayo en 2011 a más de 5.000 pies (más de 1.500 metros),ha abierto la lista de espera para aquellos primeros interesados en adquirir su Martin Jetpack por una cifra que se estima ronde los 150.000 dólares. El uso previsto para su último prototipo, el P12, pasa en su mayoría por defensa, grupos de emergencias y entretenimiento con vuelos recreativos.

A diferencia de los jetpacks o rocket belts del pasado, que solían utilzar peróxido de carbono, el prototipo en el que Glenn Martin ha estad trabajando durante más de 30 años, se vale de un protente sistema de propulsión mediante ventiladores. El Jetpack está compuesto por una estructura de fibra de carbono con dos cilindros, uno a cada lado, que sirven de alojamiento a los ventiladores. En el centro de la estructura, el piloto en posición erguida, se acopla al chasis ajustando unos cinturones de seguridad y activa la propulsión gracias a un manejable joystick. En caso de emergencia, el piloto cuenta además con un paracaídas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.