Innovación

Confirmado: Tesla llevará su tecnología a los hogares

tesla

Una carta dirigida a accionistas e inversores confirma lo que todos sospechábamos: Tesla lanzará dos líneas de baterías para el hogar y la empresa.

El pasado 30 de marzo, Elon Musk, presidente de Tesla Motors, ya sorprendía a propios y ajenos con un curioso anuncio en Twitter. En él, como ya os contamos en TICbeat, invitaba a seguir su presentación del próximo 30 de abril en la que anunciaría una nueva línea de productos que no tendría nada que ver con los coches.

En ese mismo instante ya comenzaron los rumores de toda índole, aunque el de que las casas serían el próximo objetivo de este visionario de la electricidad era el más extendido.

Pues bien, a falta de seis días para el lanzamiento oficial, la filtración de una carta firmada por Jeff Evanson, responsable de Relación con Inversores en Tesla, confirma que este será el gran anuncio que tiene preparado Musk. “Se va a presentar la batería para hogares de Tesla y una batería de mayor escala destinada a servicios públicos. Además vamos a explicar las ventajas de nuestras soluciones y por qué otras opciones de baterías similares en el pasado no funcionaron”, rezaba esta misiva, que detalla serán dos las líneas de producto que se darán a conocer el 30 de abril: una destinada a uso particular y otra para oficinas y grandes edificios públicos.

solarcells

Las baterías de Tesla funcionarán, presumiblemente, recogiendo la energía solar durante el día y acumulando electricidad de la red convencional en las horas de menor tarificación. Con esta fórmula mixta, un reciente estudio de The Verge afirma que los hogares podrían ahorrar entre el 20% y el 30% en la factura de la luz.

¿Conseguirá Tesla llevar su modelo de éxito a las casas de todo el mundo y conseguir implantar ecosistemas sostenibles de consumo energético en ellas? Sólo el tiempo lo dirá, aunque habrá que esperar al 30 de abril para conocer más detalles. Entre ellos, el precio de estas baterías, la principal barrera de entrada para muchos potenciales usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.