Innovación

Conector abre convocatoria en Madrid, Barcelona y Galicia para acelerar startups

Conector abre convocatoria en Madrid, Barcelona y Galicia para acelerar startups

Conector lanza tres nuevos programas horizontales en Madrid, Barcelona y Galicia para acelerar startups tecnológicas que se encuentren en fase “seed”. Estos durarán 5 meses y se acabanarán con la celebración del Demo Day.

Conector ha anunciado el final de 2017 con la celebración de tres nuevas convocatorias simultáneas: el noveno programa horizontal de aceleración en Barcelona, el tercero en Madrid y la segunda edición en Galicia. Esta nueva convocatoria está destinada a startups ya constituidas que tengan su producto en el mercado, con un líder claro y un equipo organizado y sean escalables y con potencial de crecimiento. 

Las 10 startups más populares en el mercado laboral actualmente

Los proyectos interesados en uno de estos programas de aceleración pueden presentar su candidatura a través de la página web de Conector. El plazo para presentarse en los programas de Madrid y Barcelona finalizará el 2 de enero de 2018 y el de Galicia, aún por confirmar la fecha exacta, lo hará unas semanas después, supuestamente ya en febrero. 

Los analistas especializados harán una preselección de los emprendedores, que deberán presentar su iniciativa en el marco de los Startup Days, eventos en los que los socios y mentores de Conector votarán a las startups finalistas que serán aceleradas durante un período de cinco meses.

Ventajas para las startups que formen parte del programa

Los proyectos acelerados por Conector tendrán acceso a su red de mentores, podrán acceder a un espacio gratuito de trabajo en sus oficinas, gozarán de numerosos servicios de compañías colaboradoras, recibirán charlas formativas semanales, coaching, ayudas en forma de perks y acceso directo al mejor ecosistema emprendedor del país.

Algunas de las principales ventajas serán las siguientes: Microsoft BizSpark, un programa global diseñado para ayudar a acelerar el éxito de los emprendedores y sus startups valorado en 10.000 euros, servicios web de Amazon para emprendedores valorados en 35.000 euros, acceso a la red de business angels First Tuesday BAN, el programa IBM Global Entrepreneur valorado en 24.000 dólares y el programa de PayPal de apoyo al ecosistema emprendedor mundial.

Tras cinco meses de duración, los programas de aceleración acabarán con la celebración del Demo Day en Madrid y Barcelona, donde todos ellos tendrán ocasión de presentar sus startups ante importantes inversores, VCs y business angels de España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.