Innovación

Los conductores confían más en la seguridad de Apple y Google que en la de las marcas de coches

Escrito por Redacción TICbeat

Ellas prefieren a Apple, y ellos, a Google.

Unos crían la fama y otros cardan la lana. Al menos, esa conclusión se extrae de una encuesta realizada por CarSafetyRules.com entre mil conductores británicos, que señala que el 21% desearía que Apple desarrollase su propia línea de seguridad para automóviles, el 19,8% apostaría por Google y, por detrás de ambas, un 19,7% confiaría en Volvo, conocida por sus altos estándares de seguridad.

No solo es sorprendente que dos empresas dedicadas, en principio, a otro tipo de tecnología derroten a las automovilísticas en cuanto a la confianza de los conductores; también resulta curioso que Apple, que ni siquiera ha realizado ningún anuncio oficial respecto a sus intenciones de fabricar coches o productos para ellos, se sitúe por delante de Google y Volvo, que sí lo han hecho.

Los únicos pasos que Apple ha dado en este terreno tienen que ver las funcionalidades para conductores de su navegador Siri, en las que ha introducido mejoras relacionadas con la seguridad al volante. Desde Mashable recuerdan, en cambio, que no es un secreto que Steve Jobs tuviese las miras puestas en la industria del automóvil ni que en Apple se produjeran discusiones internas sobre la conveniencia de lanzar un automóvil. Estos comentarios, unidos a la imagen de calidad que siempre acompaña a Apple, pueden haber contribuido a generar estas expectativas en los conductores.

Google sí está desarrollando ahora un vehículo autónomo que se conduce a sí mismo. Los encuestados se mostraron divididos en cuanto a estos avances: solo la mitad expresaron que no les importaría ser conducidos por un piloto automático. Según CarSafetyRules.com, parece que la mayoría de la gente desea ser asistida en la seguridad, pero no en la conducción.

Resultan, también, llamativas las diferentes apreciaciones que los conductores realizan de las marcas según su sexo. Mientras que el 26% de las entrevistadas confían en Apple, solo un 17% de sus compañeros al volante lo hacen. Google, en cambio, obtiene mayor favor masculino (23%) que femenino (17%), y algo muy parecido le sucede a Mercedes (20% de varones y 14% de mujeres) y Volvo (23% y 17%, respectivamente).

Foto cc: José A. Segura

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.