Innovación

El Concurso de Emprendedores de IEBS dará 24 becas a startups innovadoras

El Concurso de Emprendedores de IEBS dará 24 becas a startups innovadoras

La octava edición de este certamen, en la que participa TicBeat, premiará con 24 Becas de estudio a las ideas y proyectos que resulten más innovadores dentro del mundo de los emprendedores

¿Tienes una gran idea disruptiva y te encantaría desarrollar tu propia startup formándote para ello? Puedes apuntarte a la convocatoria anual del Concurso de Emprendedores de la escuela de negocios IEBSun certamen que pretende fomentar el espíritu emprendedor y premiar a las ideas que brillen por sus rasgos innovadores y su capacidad para aportar beneficios a la sociedad.

Trucos de inversión para startups

Los ganadores de esta octava edición recibirán una beca total para formarse en IEBS, además de servicios de mentoring y acompañamiento ​para apoyar el desarrollo de su idea hasta el lanzamiento de la misma.

En total, la escuela de negocios concederá 24 becas de formación a los participantes ganadores. Los proyectos pueden presentarse en alguna de estas seis categorías: Digital Business, Mobile/ IoT, Fintech, RRHH / Gamification, Marketing / Redes Sociales y BigData / Machine learning.

Plazo e inscripciones para el Concurso de Emprendedores de IEBS

Los interesados pueden enviar sus proyectos a través de la página web del Concurso de Emprendedores hasta el día del cierre de plazo, el próximo 31 de agosto. Los interesados deberán enviar un documento con su proyecto desarrollado y completar un formulario electrónico con sus datos y dirección de correo electrónico, a través del que se podrán comunicar con la escuela.

En ese momento se llevará a cabo una primera preselección de la que saldrán los ganadores, mientras que el público también podrá elegir sus proyectos favoritos. Los ganadores se anunciarán en directo a través del canal de IEBS el 19 de octubre.

Los premios en cada categoría del concurso consisten en una beca total para el ganador, una beca del 70% para el segundo y dos becas del 50% para el tercer finalista y el ganador del público. Los proyectos que evolucionen favorablemente podrán pasar a la fase de incubación que se inicia en la Semana del Emprendedor de IEBS.

Premiados en ediciones anteriores como Álvaro Travesedo, creador de Social Food, startup ganadora del Concurso de Emprendedores del año pasado señalan la importancia de esta clase de iniciativas para visibilizar a sus proyectos y formarse en un entorno innovador y vanguardista. “Cuando le dije a mi equipo que habíamos ganado, vi en sus caras el reconocimiento al trabajo realizado. Ganar este premio nos ha abierto muchas puertas”.

Si tienes un proyecto que pueda aportar valor a la sociedad y que se rija por la innovación y la creatividad, ¡ya puedes inscribirte!

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.