Innovación

Un concurso para descubrir la mejor idea de Madrid

concuros de innovadores madrid

La Catedral de las Nuevas Tecnologías de Madrid tiene en marcha un concurso para descubrir y premiar al proyecto más innovador de su Red de Innovadores. Sí, tiene truco: cualquiera puede inscribirse en esa red y ser el ganador del Concurso de Ideas sobre Tecnología e Innovación para las Ciudades Inteligentes, dotado con miles de euros en premios.

La inscripción está abierta para todo el mundo, ya sea un individuo, un grupo o una empresa, siempre que tenga una idea relacionada con la tecnología y la innovación aplicada a la transformación de las ciudades actuales en Smart Cities. Un entorno más amable con el ciudadano, ecológico, sostenible, cultural y social.

Porque los objetivos de esta propuesta están enfocados a potenciar las ideas locales para aplicarlas al futuro de las ciudades. Como reza el propio concurso, las metas son un tres:

“Por un lado, recabar y estudiar ideas y estrategias de implantación de tecnología e innovaciones que resuelvan, de forma más eficiente y amable para el ciudadano, los problemas de gestión de las grandes urbes (transporte, energía, información, teletrabajo, eLearning, eCommerce, eBusiness…); por otro, fomentar directamente el uso de la tecnología y la innovación en las grandes ciudades, premiando y destacando proyectos realmente viables e implantables en este campo de las “Smart Cities”; en tercer lugar, recabar propuestas e ideas sobre actividades, usos o contenidos innovadores que puedan ser exhibidos o desarrollados en la futura sede de La Catedral de las Nuevas Tecnologías.”

concurso de ideas de la catedral innovacion nuevas tecnologias
La vieja fábrica Boetticher y Navarro se está conviertiendo…

Premios

Arrancar con un nuevo proyecto siempre tiene sus riesgos, por eso este concurso de ideas se volcará con todos los participantes para que lo tengan más fácil.

El ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros y el asesoramiento y análisis por parte del Ayuntamiento de Madrid para conocer la viabilidad y el impacto de su idea. Además, el jurado otorgará dos menciones especiales que también tendrán una recompensa de 1.000 euros.

A ellos, junto a los otros 7 finalistas, se les hará entrega de un diploma que reconoce su proyecto como Finalista del 1er Concurso de Ideas “La Ciudad de las Nuevas Tecnologías” y serán publicados de forma destacada en la Red  de Innovadores de La Catedral de Nuevas Tecnologías.

concurso de ideas la catedral innova
…en la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Madrid

Plazos y requisitos

No olvides consultar los requisitos y las bases del concurso para participar. Ser parte de la Red de Innovadores de La Catedral de las Nuevas Tecnologías es sólo el segundo paso; el primero es tu idea.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de marzo de 2011. Posteriormente, el jurado tomará la decisión sobre qué proyectos son merecedores de los premios y las menciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Psicrea

    Buena iniciativa, felicidades!