Innovación

Que la compra y la comida la haga el robot

Robótica Kinect CoTeSysEn una demonstración llevada a cabo por investigadores de CoTeSys (Cognition for Technical Systems, un grupo de alta tecnología de Munich), dos robots han preparado un desayuno clásico bávaro con salchichas y baguettes. Uno de ellos se encargó de preparar las salchichas mientras el otro cortaba el pan.

Rosie es el robot de dos brazos encargado de cocinar las salchichas y James (de procedencia estadounidense), fue el encargado de cortar el pan y de presentar y servir el plato.

Aunque se trata de modelos diferentes, ambos robots tienen elementos en común. Según explican en IEEE Spectrum, los dos funcionan con ROS (Robot, Operating System), tienen escáneres láser y sensores 3D de Kinect (utilizado para localizar el cortador de pan y la baguette y para calibrar la espumadera y utilizarla como herramienta).

Esta no es la primera vez que estos chefs hacen una demostración de este tipo. Hace un año prepararon un desayuno algo menos pesado, compuesto de tortitas.

Foto: IEEE Spectrum.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.