Innovación

Competencias para ser emprendedor tecnológico

Escrito por Lara Olmo

Emprender en tecnología es casi una apuesta segura, y más aún si se hace en Europa. Los últimos datos reflejan que el viejo continente vive un momento dulce en términos de talento e innovación, lo que está atrayendo cada vez más inversión, tanto de firmas de capital privado como de las grandes corporaciones tecnológicas.

Europa se ha convertido en un foco de tecnología puntera que nada tiene que envidiarle a Estados Unidos y las grandes potencias asiáticas. El Deep Learning, la Realidad Virtual o Aumentada o el Internet de las Cosas están impulsando la creación de startups disruptivas e innovadoras que están ala cabeza de sus respectivos segmentos.

Esto no sería posible sin el talento que se extiende a lo ancho y largo del continente: ingenieros, desarrolladores, programadores, científicos de datos, etc. Muchos emprendedores dominan uno o varios campos tecnológicos, pero no es lo único que les sirve para sacar adelante sus proyectos. Tienen una serie de competencias sin las cuales todas esas habilidades técnicas serían en vano.

Si estás pensando en emprender en tecnología, te conviene asegurarte de que también cuentas con estas cualidades:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.