Innovación

¿Cómo serán los medios de transporte del futuro?

hyperloopconcept4

Durante las últimas décadas, los medios de transporte han evolucionado a un ritmo endiablado, rompiendo todo tipo de barreras, mejorando la seguridad y reduciendo el tiempo de viaje hasta límites inimaginables hace apenas un siglo.

Un camino que, sin embargo, no se va a detener en los próximos años, sino todo lo contrario: el ritmo al que se producen los cambios más disruptivos en la forma de movernos se va a acelerar de manera exponencial en los tiempos venideros.

En ese sentido, si romper la barrera del sonido fue todo un logro para la aeronáutica del siglo XX, lograr que un coche conduzca por sí mismo, movernos por el aire como si de un pájaro se tratase o circular en trenes movidos por aire comprimido son ideas que están llamadas a ser los grandes estandartes de la ingeniería del siglo XXI. Y su aterrizaje en nuestro día a día no está tan lejos.

Pero, ¿cuáles serán las fórmulas de viaje más innovadoras que están por llegar? ¿en qué tipo de medios de transporte nos subiremos dentro de una década? ¿Será posible volar por el aire o desplazarnos sin preocuparnos de conducir?

Analizamos las cinco tendencias en cuanto a medios de transporte que van a cambiar por completo nuestro entendimiento sobre los viajes.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.