Innovación

Cómo funciona Prisma, la app que convierte tus fotos en obras de arte

como funciona prisma
Escrito por Ana Muñoz

Amantes de la fotografía, tenemos buenas noticias. Por fin ha llegado a Android Prisma, la app que convierte tus fotos en obras de arte. Te enseñamos cómo funciona.

Esta aplicación gratuita de origen ruso, que ha alcanzado el millón de usuarios diarios en poco más de un mes, se caracteriza porque contiene filtros distintos a los clásicos sepia o blanco y negro. Y es que gracias a ella, tus instantáneas podrán ser cuadros de estilo Pop Art, impresionista o cubista. En definitiva, un verdadero boom para los amantes de Instagram.

La app Prisma ha llegado a Android con 29 estilos pictóricos y es capaz de reconstruir por completo las fotografías que el usuario sube a la nube. Por eso, con motivo de su lanzamiento en la Play Store, ayer se cayeron los servidores.

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Pero, ¿Cómo funciona Prisma? A pesar de ser una aplicación muy intuitiva, puede resultar un quebradero de cabeza para algunos usuarios. Si quieres saber cómo se utiliza, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Lo primero que tienes que hacer, después de descargar la app, es seleccionar la fotografía que quieras convertir en una obra de arte. Para ello podrás tomarla en el instante pulsando el botón central o seleccionar una imagen de la Galería (botón inferior derecho de la interfaz). A continuación, dale al botón de Aceptar (tic en la parte superior derecha del panel).
  • La app Prisma te permite rotar la imagen si lo deseas. Cuando tengas el encuadre perfecto, pulsa Next.
  • prisma como funcionaVerás que, en la parte inferior de tu pantalla, aparecerán todos los filtros que tiene (Femme, Udnie, Tears, GettUrban, entre otros). Cada uno de ellos está especializado en un tipo de estilo pictórico distinto y, si te fijas en las imágenes que describen cada uno de los filtros, verás cuál le puede quedar mejor a tu instantánea. Por ejemplo, Red head puede ser una buena opción para paisajes, al igual que GettUrban, así como Femme y Mononoke dan un buen resultado para retratos. Si no te decides, siempre puedes probarlos uno por uno, pero te advertimos que el proceso no es instantáneo.
  • Una vez seleccionado el filtro, también puedes modificar la intensidad del mismo deslizando el dedo a la izquierda o derecha sobre la fotografía. Esto dará un efecto más natural a las imágenes.
  • A continuación, puedes descargarte la fotografía editada con Prisma pulsando sobre el botón de descarga o compartirla a través de tus redes sociales o e-mail.

¡Et voilà! Sorprenderás a todos tus amigos con obras de arte hechas a partir de fotografías.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • adrianMendoza García

    Lo malo es que necesita internet para aplicar los filtros, si el servidor se satura se detiene la personalización.

  • fdorc

    Es lenta.