Innovación

Cómo entrar en una aceleradora de startups y aprovechar su potencial

el error de crear startups como churros
Escrito por Lara Olmo

No sólo por la red de contactos y el apoyo directo ofrecidos, sino porque permite alcanzar un crecimiento exponencial en menos tiempo son instituciones, organizaciones o empresas cuyo objetivo es impulsar otras empresas o startups. Para entrar en una de ellas suelen celebrar convocatorias a programas en los que se ofrece mentoring, formación y acceso a inversión, business angels y nuevos contactos.

Aunque tengas muchas semejanzas, no son lo mismo: por un lado las aceleradoras buscan dar velocidad a proyectos que ya están en marcha, aportándoles soporte legal, técnico y financiero durante un periodo de tiempo aproximado entre 3 y 12 meses.

Cómo encontrar trabajo en una startup prometedora

Por su parte, las incubadoras buscan crear proyectos propios e impulsarlos, es decir, acompañan al emprendedor desde el inicio del proyecto, asesorando y capacitando a sus creadores en infraestructura y labores adminsitrativas.

Pero, ¿cómo podemos exprimir las posibilidades que una u otra ofrecen? Si eres CEO o fundador de una startup , y tienes la suerte de que sea acogida por una incubadora o una aceleradora, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para aprovechar todo el potencial que estas organizaciones pueden ofrecerte. Hemos recogido 9 de ellos en base a la experiencia de otros emprendedores:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.