Innovación

Cómo convertir tu coche en un vehículo (más) ecológico

Cómo convertir tu coche en un vehículo (más) ecológico

¿Quieres conducir un coche más ecológico? Si no tienes dinero para hacerte con un vehículo híbrido o eléctrico existen muchas decisiones que puedes tomar para que tu movilidad afecte lo menos posible al medio ambiente y conducir de forma más sostenible.

Pese a disputas políticas, tensiones nucleares o declives económicos, la mayor amenaza de nuestra época se llama cambio climático, que puede asfixiar la biodiversidad de nuestros ecosistemas, provocar la sexta extinción masiva, acidificar los mares o provocar que la temperatura global del planeta siga en aumento.

Es por ello que las acciones para frenar o ralentizar su avance deben sucederse lo más rápido posible: desde un nuevo paradigma de consumo responsable basado en la economía circular a nuevas alternativas de abastecimiento energético basadas en energías renovables –que podrían cubrir el 100% de la demanda mundial en 2050– a la repoblación de especies autóctonas, la preservación y delimitación de zonas protegidas, una gestión más eficaz de los residuos domésticos o la reducción y prohibición del uso del plástico para determinadas aplicaciones, como los cubiertos de un solo uso.

Guía para que tu coche ayude al planeta (sin que sea eléctrico)

También se reclama un cambio en la movilidad, apostando por opciones sostenibles, híbridas y que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. Si no tienes dinero para comprarte un vehículo eléctrico o híbrido, no puedes desplazarte en bicicleta o hacer uso del transporte urbano, puedes de todos modos encaminar tus pasos a una movilidad más responsable y ecológica realizando diferentes acciones que se plasman en la infografía de GlobalTint.co.uk con la que acompañamos este artículo.

Para que tu coche sea más ecológico deberías revisar los neumáticos una vez al mes para que estén calibrados según las directrices del fabricante, mejorar la eficacia del combustible conduciendo a una velocidad moderada y viajando con el menor peso posible. Utiliza el aire acondicionado lo menos que puedas y planifica previamente tu ruta para optimizar el gasto energético en combustible y no hacer kilometraje de más.

También debes comprobar el aceite, el catalizador o el sistema de escape. Reciclar elementos y no abusar del consumo de agua para lavar el coche, apostar de forma regular por alternativas como el carsharing o el carpoling, o acudir andando a los sitios que puedas son otras claves a recordar. Para terminar, puedes revisar las siguientes 5 aplicaciones para ahorrar combustible.

Cómo convertir tu coche en un vehículo (más) ecológico

Infografía | GlobalTint.co.uk

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comentario

  • Osea que sólo tradujiste una infografia…Por cierto, la velocidad de un automóvil NADA tiene que ver con las emisiones que produce, de hecho, la mayor eficiencia de un motor de 4 tiempos se alcanza a los 90 kilómetros por hora… En fin, ya cualquiera se cree columnista… Suerte niña