Innovación

7 gadgets económicos para convertir tu casa en un hogar inteligente

11 formas económicas de convertir tu casa en un hogar inteligente

Si quieres convertir tu casa en un hogar inteligente pero tienes un presupuesto ajustado, te contamos qué gadgets y dispositivos puedes adquirir para conseguir tu propósito. ¡Bienvenida, smart home!

El hogar conectado es una realidad impulsada por el Internet de las Cosas que se encuentra cada vez más cerca de nuestras vidas con múltiples ventajas como el control remoto de electrodomésticos, los sistemas para el control del consumo energético, videocámaras avanzadas de seguridad, luces inteligentes o servicios de domótica. Y para muestra, un botón: solamente durante este año se venderán 25 millones de asistentes virtuales para el hogar, como Alexa o Google Home, según datos de Juniper Research.

15 gadgets que no faltarán en las smart homes del futuro

Si tú también quieres convertir tu querido hogar en una smart home dotada de las últimas tecnologías, no es necesario que te quedes en números rojos ni que pidas un crédito, ya que existen en el mercado algunos gadgets a precios competitivos para que comiences tu propia era del hogar inteligente. A continuación podrás encontrar algunos de ellos.

11 dispositivos para convertir una casa en smart home

  • Enchufe inteligente SPARIN MINI Wi-Fi inalámbrica 10A, con Amazon Alexa / Google Home / IFTTT, Control Remoto / Temporizador en Tiempo Real y Configuración de Horarios y Fechas, Sin Concentrador: Los enchufes inteligentes, como este, tienen un coste inferior a veinte euros y permiten programar y automatizar casi cualquier objeto que se enchufa en una toma de corriente estándar. Según el modelo, funcionan con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.
  • Termostato inteligente Nest: Si quieres regular la temperatura de tu casa según tus preferencias y hábitos, Google Nest te permite ahorrar a largo plazo, automatizar tus gustos y que te encuentres mejor dentro de tu propio hogar. Encuéntralo en el siguiente enlace por un precio inferior a 250 euros.r, un pequeño altavoz como el Google Home Mini es un excelente punto de partida. Cuesta $ 49, y con la aplicación Google Home podrá controlar docenas de productos para el hogar inteligente con su voz y el Asistente de Google.
  • Trådfri, bombillas inteligentes de IKEA que puedes controlar con el WiFi: Se basa en un hub conectado a la red vía puerto Ethernet y que genera la mencionada red local para conectar las bombillas inteligentes. Podrás encenderlas y apagarlas de forma circular y regular su intensidad, gracias a un mando a distancia a modo de dial capaz de atenuar las luces al girarlo en el aire o sobre cualquier superficie. El pack incluye dos bombillas, un mando y el hub, todo ello por un económico precio de 85 dólares. 

  • Netgear Arlo Pro: Si estás preocupado por la seguridad de tu hogar, se trata de un completo sistema de vigilancia doméstico que puedes instalar fácilmente en tu vivienda. Carece de calbes, cuenta con una gran autonomía, y almacena los vídeos de vigilancia en la nube. Si aparecen ladrones, pueden ser disuadidos por una alarma y además, podrás ver tu hogar desde la pantalla del smartphone. Por último, si lo pones en el exterior, es resistente a inclemencias como el viento, la nieve, la lluvia y el calor. Encuéntralo aquí.
  • LG Smart Security Wireless Camera: Este completo dispositivo inteligente para monitorizar tu casa es ideal para automatizar el interior del hogar el interior de la casa, detectando desde tu móvil toda clase de variables como el movimiento, la humedad o la temperatura.
  • Amazon Echo: El primer asistente doméstico -pionero en su categoría y presente en uno de cada diez hogares estadounidenses- estará muy pronto disponible en España. Se trata de Amazon Echo, líder a escala global y acompañado de su famoso asistente Alexa. Con él podrás reproducir música, hacer preguntas y buscar información online, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, comprar en Amazon o manejar otros dispositivos como tu Smart TV o los termostatos inteligentes. Cuenta con diversas versiones cuyos precios oscilan entre los 49,99 a los 229 dólares.
  • Google Home Mini: Para los bolsillos más apretados, esta alternativa tiene un coste en torno a los 60 euros y es la versión básica de Google Home. Se trata de un pequeño aparato con forma de altavoz que ya se encuentra disponible en España y con el que podrás navegar por Internet empleando la voz, reproducir música y vídeos o integrarlo con dispositivos de domótica y automatización del hogar como la mentada gama Nest.

Fuente | CNET/Lucera

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.