Innovación

Commerce 360, la herramienta de BBVA para una pyme digitalizada

El BBVA pone a disposición de los comercios la herramienta Commerce 360

Si quieres digitalizar tu pyme, es muy probable que te interese contar Commerce 360, una propuesta del BBVA centrada en el aprovechamiento del Big Data para analizar mejor las acciones de tus

Commerce 360 es otra de las apuestas de la entidad bancaria para apoyar el desarrollo de las pymes nacionales. Con esta herramienta web las pequeñas y medianas empresas podrán convertir los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico, en información útil para los negocios de sus clientes.

Cómo mejorar la productividad de las pymes españolas

Mediante este instrumento online, los usuarios pueden aprovechar los datos de las transacciones de las compras y movimientos bancarios para que los comercios accedan a valiosos datos acerca de su clientela. Gracias a la información procesada, cada pyme podrá optimizar recursos, mejorar sus decisiones y poner en funcionamiento campañas de marketing específicas. 

La apuesta firme de BBVA por el Big Data

La aplicación online Commerce 360 reafirma la apuesta del BBVA por el Big Data, brindando a los comerciantes la posibilidad de acceder a una recopilación de datos estadísticos que describen su actividad comercial y los hábitos y perfil de su segmento de público. El propósito principal de esta herramienta es que la rentabilidad de cada negocio aumente, ayudando a mejorar la experiencia final del cliente gracias a los servicios basados en Big Data y la democratización de la analítica de datos.

Commerce 360 genera una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre la empresa y el entorno más próximo. El acceso a la herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.

Cinco claves para no tener miedo a los proyectos de Big Data

Si utilizas esta app podrás consultar los periodos de mayores ventas del sector o la zona en la que opera tu empresa, la evolución diaria de las ventas, los días con mayores picos de clientela y los momentos más propicios para planificar la oferta concreta de un producto, aspirando a la obtención de un mayor número de ingresos.

“Con Commerce360 ponemos las tecnologías de datos disponibles únicamente para las grandes empresas a disposición de las pymes. Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones”, ha apuntado Elena Alfaro, Ceo de BBVA Data&Analytics.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.