Innovación

Comienzan los pagos con iPhone en el metro de Nueva York

Desde la semana pasada los neoyorquinos ya no tienen que utilizar efectivo o tarjeta para pagar viajar en metro, bus o taxi. Ahora pueden pagar utilizando el iPhone.

Esto forma parte del programa piloto de Visa llamado payWave, que permite a los usuarios hacer pagos contactless (sin contacto).

Los dispositivos que forman parte de este programa necesitan una carcasa especial que incluye una tarjeta de memoria. Simplemente basta con pasar el iPhone preparado con payWave frente a un sensor que completa la transacción.

Este sistema es diferente a otros de pago con móvil ya que no es necesario utilizar tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano en sus siglas en inglés) para comunicarse con el vendedor. En cambio, payWave funciona con todos los smartphones que tengan una ranura para una memory card, como informamos en mayo cuando supimos de este sistema.

Mediante este programa piloto, los usuarios podrán pagar los billetes del metro de Nueva York, del sistema de cercanías PATH y de la Corporación de Transportes Públicos de Nueva Jersey NJ Transit, además de los servicios de 10.000 taxis, utilizando su iPhone.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.