Innovación

Un código QR en el tejado de tu empresa

Código QR Blue Marble innovación tejadoUna empresa norteamericana se dedica a transformar los tejados de los edificios para que muestren códigos QR. De este modo, al ver la dirección desde servicios como Google Earth se puede acceder al mismo. El precio depende del tamaño del edificio, pero desde 8.500 dólares se puede disponer de un código por un año.

Los códigos QR cada vez se utilizan por más comercios y organizaciones, desde hoteles a la mismísima Wikipedia usan este tipo de herramienta.

Ahora, una compañía llamada Blue Marble ha comenzado a ofrecer un servicio innovador: la instalación de códigos QR en el tejado de los edificios para que sean grabados por los satélites de Google Earth. Así, al buscar la sede de una compañía, los usuarios podrán acceder a la página de la misma desde sus dispositivos móviles.

Según explica la compañía, el precio de la instalación parte de los 8.500 dólares y, además, hay que pagar una cuota de 200 dólares que incluye la producción del código y servicio de consultoría, entre otros servicios.

Código QR Blue Marble innovación tejado

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.