Innovación

El coche sin conductor de Google recorre 482.000 kilómetros sin accidentes

googleGoogle tiene los primeros resultados de sus experimentos con los coches sin conductor: la compañía ya acumula 300.000 millas recorridas por los vehículos, unos 482.800 kilómetros al cambio, y por el momento ninguno de los automóviles ha sufrido un accidente. “Se ha cubierto una amplia gama de condiciones de tráfico y no se ha registrado ni un solo accidente mientras estaban bajo el control del ordenador”,  explica en un post en el blog oficial de Google Chris Urmson, engineering lead del proyecto.

La compañía ha mantenido a una docena de vehículos en la carretera “en todo momento” aunque asegura que aún quedan muchas experiencias de conducción por testar y afinar. Así, la firma asegura que deben refinar todavía el cómo enfrentarse a las carreteras cubiertas de nieve y mejorar la interpretación de las señales de obra y otros elementos inesperados a los que los conductores de todo el mundo se enfrentan de forma cotidiana.

Los coches sin conductor de Google son legales en el estado de Nevada, que permite matricular este tipo de vehículos siempre que se deje en fianza un millón de dólares. Antes de este visto bueno legal, los coches de Google habían recorrido ya 1.000 kilómetros por las carreteras estadounidenses, acompañados siempre por un ingeniero de software que analizaba la conducción y respondía en caso de incidencias. A pesar del permiso, los vehículos siguen llevando a un conductor ‘humano’ que pueda solventar cualquier incidencia.

coche google

Google va a continuar las pruebas, que seguirán contando con su vigilante humano. La firma ha incorporado un nuevo vehículo a las pruebas, el Lexus RX450h, un todoterreno híbrido que le permitirá, explican, abordar la conducción en un tipo diferente de terreno. En los próximos tests, los automóviles circularán, además, de forma independiente, en lugar de en grupos de dos como hacían hasta ahora.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.