Innovación

Cómo será el coche del futuro — Infografía

Escrito por Martin Cattaneo

Se conducirán solos, serán eficientes y ayudarán a contaminar menos: Os desvelamos el futuro del automóvil.

Desde los coches voladores al mejor estilo de la ciencia ficción, a los coches presentados recientemente por Ford o los próximos autopilotados ensayados por Google… aunque no sepamos exactamente cómo se verán los coches en un lejano futuro, el mundo de los automóviles está cambiando.

Para el 2040, un 75% de los vehículos serán autónomos. Los coches serán mucho más seguros: la conducción automática, el frenado automático y los sistemas de comunicación de los vehículos significarían una reducción dramática en el número de accidentes de coche en el mundo.

Esta nueva infografía de insurancequotes.com muestra coches más eficientes que emitirán menos contaminación. El ahorro de tiempo con los coches que conducen solos y la reducción de peso de los coches, que se fabricarán con materiales más ligeros, significarán menores niveles de polución.

Además, la infografía predice que con los coches autodirigibles, los interiores de los automóviles podrían cambiar por completo. En lugar de un volante  y unos pedales, es posible que los conductores del futuro puedan controlar su trayectoria a través de software especializado y pantallas de ordenador.

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo