Innovación

El coche eléctrico del mañana también descargará películas

cocheelectrico¿Recargar el coche eléctrico mientras se descarga la última película de estreno que se quiere ver? Puede que suene a ciencia ficción o a lejana probabilidad dada la no muy alta implantación de los vehículos eléctricos, pero Telefónica ya está jugando con esa posibilidad y probándola en las calles de Vigo.

La operadora acaba de presentar un proyecto innovador que aúna en un mismo producto ambas funcionalidades. La apuesta, desarrollada en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la empresa viguesa Welgood Solutions, unifica en el cable de carga de la batería del vehículo otras características más allá de la simple alimentación del coche. Así, mientras el usuario deja el automóvil en el punto de recarga, podrá descargarse en el mismo diversos contenidos multimedia, como películas o música.

La descarga de contenidos no será el único plus: gracias a la incorporación de tecnología NFC y al uso de la solución Pagos Movistar, el usuario podrá acceder al parking siendo identificado contactless y pagar los contenidos descargados o la plaza de aparcamiento directamente. Igualmente, el automóvil podrá guiar al conductor hasta la plaza de aparcamiento que le corresponde que, en caso de querer tener asegurada, incluso podría haber llegado a reservar previamente.

recargamultimedia de Telefónica

Además, estas funcionalidades del coche del futuro podrán ser también controladas desde el teléfono inteligente de su propietario vía aplicación móvil, lo que posibilitará estar al tanto de lo que ocurre o dar nuevas órdenes de descarga aunque no se esté en el automóvil.

recargamultimedia de Telefónica

Por el momento, el proyecto es sólo un piloto. Una plaza de garaje en la céntrica calle viguesa Policarpo Sanz es el punto de prueba de esta idea, que ya cuenta con un vehículo acondicionado para testear cómo será el coche del mañana.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico