Energía Innovación

Los jóvenes entre 25 y 35 años generan el triple de CO2 que la media

Los jóvenes entre 25 y 35 años generan el triple de CO2 que la media

Si eres una persona con edad comprendida entre los 25 y los 35 años, perteneces al segmento de la población que más emisiones contaminantes produce. En concreto,18 toneladas de CO2 al año, el triple que la media española.

Los niveles de contaminación en nuestro planeta son cada vez más preocupantes y para hacer frente al problema y reducir la huella ambiental, es especialmente importante tomar conciencia, cambiar los hábitos de consumo y establecer nuevos límites y regulaciones por parte de los gobiernos e instituciones. En España, un análisis importante es el informe realizado por Rastreator y titulado ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, en el que se analizan las emisiones de C02 por ciudadano.

Para combatir el cambio climático: dieta vegetariana, vida sin coche y menos hijos

El perfil del español que más contamina es aquel entre 25 y 35 años, soltero, sin hijos, que suele vivir solo o en pareja, con coche propio, viaja en avión y compra con frecuencia dispositivos tecnológicos. Cada miembro genera en un bar 18 toneladas de CO2 al año, más del triple que las cinco toneladas que genera cada español al año de media al año. La cifra contrasta con otros países más industrializados, donde se generan al año 11 toneladas por habitante.

Asimismo, el informe destaca que de sus emisiones, casi una tonelada de CO2 al año (0,89 toneladas) es alusiva a la energía de su vivienda, un consumo energético considerablemente mayor respecto al de una familia de varios miembros.

Por otra parte, estas personas entre 25 y 35 años generan más de siete toneladas de CO2 de media en sus desplazamientos anuales: en vuelos (3,16 toneladas), coche particular (2,96 toneladas), moto (0,99 toneladas) y otros transportes públicos (0,13 toneladas). Las casi diez toneladas restantes de CO2 las generan a través de varias fuentes: sus dispositivos tecnológicos, alimentos y bebida, ropa y calzado, medicinas, cuidados del vehículo y ocio.

Los millennials entre 18 y 25 años, el segmento menos contaminante

En el reverso contrario, los millennials menores de 25 apenas llegan a la media: consumen mucha tecnología pero no cambian con frecuencia de dispositivos, viven con sus padres, tienen un consumo moderado de energía, no viajan mucho en avión -0,77 toneladas anuales de CO2 en desplazamientos- carecen de coche propio y apuestan más por el transporte público. De este grupo, un 77,8% está a favor de las restricciones de tráfico para que exista una menor contaminación. También están a favor un 73,2% de los adultos de entre 45 y 54 años.

Esta app te dice cuántos cigarros te fumas sin querer al salir a la calle

Por su parte, los ciudadanos entre 36 y 45 años también emiten un elevado porcentaje de emisiones: una media de casi 11 toneladas al año que duplica la media nacional. Este perfil es de padres jóvenes con hijos pequeños que viven en familia y reparten los gastos energéticos, pero utilizan coche propio con el que generan más de 2 toneladas anuales de CO2 . Sumando el resto de gastos igualan a la de los jóvenes de 25 a 35 años.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.