Innovación

Climate StartUp Europe Accelerator 2017 busca proyectos contra el cambio climático

Climate StartUp Europe Accelerator 2017 busca proyectos contra el cambio climático

Desde Climate StartUp Europe Accelerator 2017 se buscan emprendedores y startups con ideas o proyectos que ofrezcan soluciones para mitigar el impacto ambiental y perseguir el cambio climático. La convocatoria está abierta hasta el día 19 de abril.

La convocatoria Climate StartUp Europe Accelerator 2017 busca ideas procedentes de personas innovadoras y startups que quieran desarrollar soluciones para mitigar los efectos del calentamiento global en áreas tan diversas como la energética, la gestión de residuos, la edificación sostenible, la agricultura, el comercio, la industria o las ciudades sostenibles. También desean encontrar proyectos que contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono.

Globos que lanzan hielo en la estratosfera: lo último para frenar el cambio climático

La convocatoria está abierta hasta el 19 de abril y puedes ampliar más información a través del siguiente correo electrónico: eustartup@finnova.eu. Esta iniciativa puede ofrecerte pertenecerte al programa Climate KIC Accelerator, la mayor aceleradora CleanTech de Europa, y obtener hasta 90000 euros a fondo perdido para que tu proyecto pueda avanzar y crecer. Además, te otorgarán una hoja de ruta y orientación sobre internacionalización y financiación europea: Instrumento Pyme, LIFE y otras convocatorias nacionales e internacionales.

Visibilidad, mentorización y financiación para startups que luchen contra el cambio climático

Otras de las ventajas son la mentorización para convertir tu solución en un proyecto europeo con el que podrás optar a financiación desde 50000 en fase 1 y hasta 2.5 millones de euros en fase 2, mentorización para convertir tu solución en un proyecto piloto en Medio Ambiente, y formar parte de un consorcio público-privado financiado con hasta 2 millones de euros para probar tu solución, así como orientación legal, alertas sobre subvenciones, ayudas, programas de movilidad y otros recursos en España y Europa para desarrollar tu proyecto e internacionalizarlo.

Los proyectos también podrán acceder a visibilidad en ferias y eventos para contactar con inversores y clientes como Startup Olé, European Utility Week, Feria Talento digital Madrid, etc, soporte en torno a la participación en programas de movilidad o la búsqueda de becarios, la tramitación de ingreso al programa Microsoft BizSpark, del cual StartUp Europe Accelerator es partner, donde podrás acceder a recursos y servicios valorados en hasta 90.000 euros, asesoramiento, consultoría y formación continua.

Un ejemplo de proyecto acelerado mediante esta metodología se trata de la startup extremeña es ECOCHE, ganadora del premio Zinc Shower y de la convocatoria nacional de SEUA categoría Medio Ambiente. Si el proyecto es aprobado, Ecoche – que opta en la convocatoria LIFE 2017 a 2 millones de euros- podrá trabajar, junto con otros socios tecnológicos, en las pruebas piloto de transformación de la flota de LIPASAM de vehículos de combustión en vehículos eléctricos y demostrar su solución low cost durante tres años..

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.